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VIDIV consigue 250.000€ de los fondos Next Generation 2022

Viernes 04 de febrero de 2022
El proyecto VIDIV obtiene la máxima cantidad y es escogida entre más de 500 proyectos. id:80520

VIDIV –plataforma digital dirigida para retransmitir grandes eventos- ha sido seleccionada entre los más de 570 proyectos de base tecnológica que se han presentado a la iniciativa NEOTEC, organizada por la entidad pública empresarial CDTI, dependiente a su vez del Ministerio de Ciencia e Innovación. Finalmente, sólo 125 proyectos de toda España se han beneficiado de estas ayudas para impulsar la creación y consolidación de nuevas empresas de base tecnológica en España; de los cuales -en Galicia- sólo hay 5 proyectos, siendo VIDIV uno de ellos.

Para Alfonso Gutiérrez, CEO de VIDIV, “supone una excelente noticia la apuesta de CDTI por VIDIV, una empresa que se sitúa entre las 10 más jóvenes que reciben dicha subvención”. Además, Gutiérrez remarca que la competición por obtener dicha subvención ha sido muy dura, con proyectos mucho más maduros y empresas con mayor facturación que VIDIV y plenamente consolidadas. “Nuestra fortaleza –determinante para que los evaluadores de CDTI se decantasen por VIDIV- ha sido tanto los retos tecnológicos de la compañía como la excelente descripción técnica aportada en la memoria presentada donde –citaron los propios evaluadores- estaba muy por encima de la habitual en esta convocatoria”, apostilla Gutiérrez.

En este sentido, los evaluadores destacaron muy positivamente tanto el plan de negocio como la necesidad del mercado por la solución VIDIV y valores de producto y plan financiero además de la estrategia de internacionalización.

Gestada a raíz de la pandemia desde VISUAL MS, empresa catalogada en tres ocasiones como Best Place To Work, los directivos vieron que con el confinamiento la conexión con sus compañeros se diluía. “Conectar con nuestros compañeros siempre ha sido una máxima, y -a partir de la pandemia- se fue perdiendo pues empleábamos las tecnologías de vídeo conferencia ya existentes que no permitían sentirlos”, manifiesta Gutiérrez. “Era como hacer tele: los veíamos pero no los sentíamos, no éramos capaces de sentir a nuestros compañeros”, explica Gutiérrez, como inicio de lo que está siendo en la actualidad VIDIV: la plataforma donde los usuarios sí pueden transmitir sus emociones. Desde el punto de vista tecnológico VIDIV es una plataforma SaAS que permite celebrar eventos empresariales y de entretenimiento multitudinarios.

VIDIV permite reunir a diez, cien, mil, diez mil o infinitos participantes; todos tienen su sitio en el espacio donde se celebra el evento: la arena; término éste que se ha extraído del antiguo coliseo romano donde –en aquella época- se fraguaban los grandes eventos de la época clásica. Y es en esta arena digital –la del siglo XXI- donde los usuarios pueden compartir risas, aplausos, aprobación…; y también críticas, descontento,…

La arena es capaz de ver, escuchar, sentir y vibrar con la participación de todos los ponentes. ¡Además, éstos pueden obtener respuesta en tiempo real, conocer qué está gustando o no a la audiencia al instante! Y esta sí es una gran novedad, ya que permite medir la participación e interacción del público, hacerla segmentable, integrable y accionable.

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