Desde primeros del pasado año, la Guardia Civil de Barcarrota investigaba la supuesta estafa sufrida por un vecino del municipio pacense de Salvaleón, quien manifestó a los agentes que en su cuenta bancaria habían efectuado diferentes trasferencias sin su consentimiento, ascendiendo a un total de 22.500 euros.
Con los datos aportados y apoyados por el Equipo @ de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, se llevó a cabo el estudio y análisis de las transacciones realizadas, pudiendo determinar el ilícito penal perpetrado por dos personas vecinas de Guadalajara y del municipio madrileño de Parla.
El guadalajareño había contactado con un familiar de la víctima asociado a su cuenta corriente y mediante engaño obtuvo sus datos personales y bancarios. De esta manera consiguió desviar el dinero con transferencias de efectivos a otras dos cuentas.
Una de ellas, se pudo saber que había sido creada por el vecino parleño, quien actuaba como mero intermediario con el único objetivo de percibir las transferencias fraudulentas, que posteriormente entregaría al cabecilla a cambio de una remuneración económica.
Con la identidad de los implicados en la acción delictiva, en colaboración de agentes de la Guardia Civil de Pinto (Madrid) y Guadalajara, el pasado mes de enero se les localizó en sus municipios de residencia, instruyéndoles diligencias por los supuestos delitos de estafa y usurpación de estado civil.
Diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Jerez de los Caballeros.