Desde la inversión en PronoKal Group por fondos asesorados por Abac Capital en 2017, la compañía ha completado su transformación digital y alcanzado el liderazgo en el sector en cuanto a gestión, sostenibilidad, procesos, calidad y rentabilidad, todo lo cual ha contribuido a consolidar el liderazgo de la empresa en sus mercados. Con su adquisición, Nestlé Health Science –que ya opera en el mercado del control y pérdida de peso a través de las marcas Optifast y Bodymed– ofrecerá soluciones adicionales en nuevas zonas geográficas.
Andreu Puig, CEO de PronoKal Group, ha manifestado que “estamos entusiasmados ante la perspectiva de formar parte de Nestlé Health Science, líder mundial en salud y nutrición, y de beneficiarnos de sus extensos recursos, talento y conocimiento del sector para impulsar nuestro objetivo de transformar la vida de las personas mediante tratamientos de pérdida de peso guiados por profesionales, con un enfoque multidisciplinar y con rigor científico. Ha sido un placer trabajar con Abac durante los últimos años y estamos deseando continuar nuestra trayectoria de crecimiento como parte de Nestlé Health Science”.
Por su parte, Oriol Pinya, cofundador de Abac Capital, ha afirmado que “PronoKal personifica una compañía con un impacto social directo, que incorpora la sostenibilidad en su ADN y aporta un gran valor a sus clientes en su objetivo de perder peso y lograr un estilo de vida más saludable. Queremos dar las gracias a Andreu por haber pilotado la transformación digital del Grupo durante nuestro periodo de inversión, así como a todo el equipo de PronoKal por su gran trabajo y dedicación en todo momento. Les deseamos todo lo mejor en esta nueva fase que comienzan".
Se prevé que la operación se cierre en el primer trimestre de 2022. En la operación, Abac ha sido asesorado por William Blair (M&A), EY (contratos) y KPMG (due diligence financiera, legal, fiscal y laboral).