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Amazon: La computación en la nube y la publicidad compensan la caída de ventas del negocio minorista

OPINIÓN: Por Tito Guillermo López Goyoaga, Responsable Mesa de Valores Singular Bank Inversiones & Productos. Este comentario ha sido elaborado a partir de los datos de cierre del 03/02/2022 en 2.776,91 USD

Lunes 07 de febrero de 2022
Las ventas aumentan +9,4% y el beneficio neto +98% en el cuarto trimestre. id:80589

Amazon (NASDAQ; Ticker: AMZN, ISIN: US0231351067) es un minorista en línea que ofrece una amplia gama de productos. Estos incluyen libros, música, ordenadores, artículos de electrónica y más. Ofrece servicios personalizados, pagos por tarjeta de crédito en línea y envío directo a clientes. También opera una plataforma en la nube que ofrece servicios a nivel mundial.

Amazon ha publicado unos sólidos resultados de ventas en comercio minorista en el cuatro trimestre, unidos a un brillante desempeño delos servicios de AWS, que crecen +48% y alcanzan los 5.293 millones de USD. Todo esto en un contexto difícil para el comercio electrónico. Tras el mayor gasto en logística, la compañía realiza un aumento de precios en EEUU por el servicio Prime, pasando de 119 USD a 139 USD. Este incremento de precios dará una mejora a los ingresos operativos, la suscripción se mantiene sólida.

La compañía espera que las ventas netas del primer trimestre se sitúen entre 112.000 y 117.000 millones de USD, o que crezcan entre +3% y +8% con respecto al primer trimestre de 2021. Los ingresos operativos se situarán entre 3.000 y 6.000 millones de USD en comparación con los 8.900 millones de USD del primer trimestre de 2021. Las estimaciones operativas del primer trimestre sorprenden de forma positiva al mercado.

El mercado espera que Amazon tenga unas ventas en 2022 de 546.319 millones de USD, pasando a 733.203 millones de USD en 2024. El beneficio neto esperado para 2022 es de 25.772 millones de USD y para 2024 alcanzaría los 56.156 millones de USD.

Por valoración, Amazon cotiza con un PER estimado en 2022 de 55x y su EV/EBITDA estimado en 2022 es igual a 16,44x

Desde una perspectiva de análisis técnico, tras rebotar en 2.722,35 USD, el valor debería situarse por encima de los 3.000 USD y se podría fijar como precio objetivo los 3.500 USD. De tal forma, que se podría comprar por encima de los 3.000 USD e intentar ganar 500 USD por título, lo que da un beneficio potencial del +16,67% si consideramos como precio de entrada los 3.000 USD. El stop de venta podría colocarse en 2.700 USD lo que nos daría una perdida potencial del -10%.

Amazon está actualmente cotizando a 3.067 USD en operaciones de premarket lo que es subir +10,50% con respecto al cierre de ayer.

El consenso de analistas de Bloomberg estima un precio objetivo promedio de 4.133,49 USD, con 59 comprar. No hay ninguna otra recomendación que no sea la de comprar.

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