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¿Cómo se prevé el mercado de coches de ocasión en 2022?

Lunes 07 de febrero de 2022
heycar.com espera consolidarse como la plataforma e-commerce de referencia en venta de coches seminuevos, y este año aspira a liderar el número oportunidades de venta generadas para concesionarios oficiales. id:80597

2021 ha sido un año difícil para la industria de la automoción, y es que este último año la compra de coches seminuevos se ha transformado por completo en España. Una transformación que afectará también al mercado durante este año 2022.

Según Faconauto, se espera que el mercado de coches seminuevos para 2022 se mantenga como en 2021, debido a la crisis de semiconductores, estando alrededor de 2 millones de unidades vendidas, siendo en ambos casos, un 7% superior al mercado de VO de 2020.

Y es que ha habido un gran auge en la demanda de coches de segunda mano ante la falta de vehículos nuevos por la crisis de suministro de semiconductores.

La ratio de vehículo de segunda mano frente al vehículo nuevo se ha situado en 2021 en España en 2,3 a 1, el nivel más alto alcanzado en los últimos años, superando con creces a la media habitual del mercado español (1,5 a 1).

La pandemia derivada del COVID-19, así como la creciente digitalización de la sociedad española, también han provocado el aumento y la popularidad del uso de plataformas de información, marketplace y compra de vehículos online. Además, la predisposición a comprar un coche de forma online ha subido del 30% al 60%, según apunta un estudio realizado por heycar.com. En esta línea, heycar.com lanzó su e-commerce de coches seminuevos el pasado septiembre.

Pero ¿cómo se plantea el mercado de coches seminuevos en 2022? “En heycar seguiremos trabajando hasta convertirnos en el partner estratégico de referencia de los concesionarios en el impulso de su digitalización”, explica el director general en España, Fedor Artiles.

Precisamente, la digitalización es una de las claves que marcaran el mercado del vehículo de ocasión este año 2022. heycar.com ha demostrado ser de gran ayuda tanto para las ventas en la red de concesionarios como para la búsqueda de los clientes que necesitan más que nunca encontrar un nuevo vehículo de la forma más sencilla e inteligente. De hecho, en 2022 cada vez más potenciales compradores demandarán al profesional de la automoción una experiencia de compra puramente digital.

La compañía espera consolidarse como una plataforma e-commerce de referencia en venta de coches seminuevos, y aspira a ocupar puestos de liderazgo en el número oportunidades de venta generadas para concesionarios.

Pero, además, heycar.com apuesta este 2022 por abrir canales de venta digitales adicionales a sus socios para presentar sus productos y servicios. Esto permitirá mejorar todavía más la experiencia de compra digital del cliente final, aportándole un plus de confianza. “Queremos ofrecer una experiencia de compra online única e intuitiva, que incluya ofertas de productos totalmente integradas; combinando la financiación, leasing, seguros y otros servicios de valor añadido. Al mismo tiempo, queremos ofrecer a los clientes la flexibilidad de comprar coches de segunda mano de manera online o cerrando la compra en el concesionario, en función de sus preferencias”, detalla Fedor Artiles.

La falta de vehículos nuevos continuará en 2022

Tanto el mercado de vehículos nuevos como el mercado de vehículos de ocasión continuarán afectados este 2022 por la falta de semiconductores y por los recortes en producción de los diferentes fabricantes. Se prevé que, durante buena parte de 2022, el mercado sufrirá una falta de oferta de vehículos que no podrá satisfacer la demanda.

La clave de la recuperación del mercado de VO será la disponibilidad de vehículos jóvenes (antigüedad inferior a 5 años) que se generan, principalmente en el mercado español, a través del canal de Rent-a-car (RaC) y los operadores de flotas de renting.

Según Fedor Artilesla clave será tener un inventario de vehículos lo más variado posible, desde seminuevos hasta vehículos de calidad con hasta 5 años de antigüedad. Paulatinamente los coches eléctricos e híbridos irán entrando en el ciclo del VO y, por tanto, notaremos un interés por esos vehículos.”

Se espera que tanto el mercado de vehículos nuevos como el de vehículos de ocasión, empiecen a recuperarse a partir de la segunda mitad de 2022, esperando para finales de este año o principios de 2023 la recuperación total.

El consumidor prefiere una oferta multimarca

El 73% de los clientes que buscan coches de segunda mano no tienen decidida la marca y prefieren poder elegir entre coches de calidad de varias marcas ", afirma Fedor Artiles.

De hecho, esta ha sido la apuesta de heycar.com desde su llegada a España, ya que se caracteriza por ser una plataforma multimarca que ofrece una gran selección de hasta 43 marcas y diferentes modelos de alta calidad, que proceden de los mejores concesionarios. De esta manera se garantiza que los clientes encuentran el coche perfecto, y que además se adapten a sus necesidades.

Hay que tener en cuenta que heycar.com solo incluye coches de concesionarios seleccionados, que cumplen con estrictos criterios de calidad y ofrecen coches con certificación oficial de marca.

La compañía sólo publica en su plataforma vehículos de calidad y con unas características concretas: todos los coches deben tener menos de 8 años y menos de 150.000 km recorridos. De media, tienen entre 2 y 4 años, y todos ellos cuentan con garantía. Además, se certifica que han pasado una minuciosa revisión de calidad con una certificación oficial de marca.

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