Motor

Volvo comunica sus ventas de enero

47.561 vehículos, con una cuota superior al 30 % de vehículos eléctricos

Mariano García Viana | Lunes 07 de febrero de 2022
Volvo Cars comunica unas ventas de 47.561 vehículos en enero, un descenso del 20,2 % en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. La demanda de productos de Volvo Cars sigue siendo alta. id:80612

Si bien la producción mejora gradualmente, las entregas en concesionarios se retrasaron por el aumento de vehículos en tránsito. La situación de la cadena de suministro continúa sin problemas, pero la escasez de componentes sigue siendo un factor restrictivo para Volvo Cars y el sector automovilístico.

Las ventas de los modelos Recharge de Volvo Cars registraron un incremento interanual del 11,5 % en enero, lo que supone un 31,7 % de los vehículos Volvo vendidos durante ese mes en todo el mundo. Las ventas de vehículos totalmente eléctricos durante enero superaron en más del doble a las registradas en el mismo mes del ejercicio anterior y representan el 6,6 % de las ventas totales.

En Europa, las ventas cayeron un 24,8 %, hasta 18.691 vehículos vendidos. Los modelos Recharge supusieron el 53,1 % de todas las ventas europeas durante el mes. En China, las ventas bajaron un 23,6 % hasta 14.629 vehículos en enero. En Estados Unidos, las ventas durante enero alcanzaron las 7110 unidades, un 12,8 % menos que en el mismo mes del ejercicio anterior. El modelo más vendido en enero de 2022 fue el XC60, con 14.516 vehículos (2021: 17.053), seguido por el XC40, con 12.286 unidades (2021: 17.770), y el XC90, con 7243 vehículos (2021: 7.564).


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