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20 años del Carbon Disclosure Project

OPINIÓN: Por Equipo de gestión de Portocolom AV

Martes 08 de febrero de 2022
Se cumplen 20 años de la CPD (Carbon Disclosure Project), organización sin ánimo de lucro que administra un sistema de divulgación global sobre el impacto en el clima por parte de inversores, compañías, ciudades, regiones, etc. id:80628

Desde 2002, la CDP realiza una encuesta anual para recopilar información sobre las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de las empresas, y con el tiempo ha ido incorporando más datos ambientales. Afortunadamente, vivimos en un mundo en el que el cambio climático ya no es un tema marginal, sino una prioridad en las agendas de las salas de juntas de las compañías. Ahora, las empresas de todas las industrias, incluidas aquellas que alguna vez manifestaron que el tema era irrelevante, están divulgando, estableciendo objetivos y tomando medidas. Para hacernos una idea, en el año 2002 solicitaron información a 500 empresas y solo recibieron respuesta de 245.

En 2021 las empresas que divulgaron a través de CDP son 13.132. El contenido de la información solicitada ha ido evolucionando. Ahora, las empresas reconocen que su responsabilidad no solo termina en la puerta de su oficina, sino que se requiere un enfoque completo de la cadena de valor. En línea con lo que se reiteró en la COP26, la información solicitada por CPD está evolucionando más allá de las emisiones CO2 y el agua, cubriendo más problemas ambientales, que incluyen la tierra, los océanos, la biodiversidad, la resiliencia, los desechos y los alimentos. La divulgación corporativa en general aún enfrenta muchos desafíos. Si bien el número de compañías que facilitaron información en 2021 fue un récord, 16.870 empresas, incluidas Chevron, Exxon Mobil, Glencore y Berkshire Hathaway, aún no respondieron a la solicitud de información.

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