El sistema de WIVI Visión realiza una evaluación cognitiva visual para medir las capacidades y la eficiencia del sistema visual de cualquier persona, así como la aplicación de entrenamientos personalizados que mejoran y hacen más eficiente la visión de quienes padecen disfunciones visuales. Haciendo uso de la gamificación, la inteligencia artificial y tecnología 3D, este sistema permite además personalizar los entrenamientos a cada paciente con independencia de su edad reduciendo su tiempo de entrenamiento a solo 3 meses en afectaciones severas en vez de los 6 a 12 meses habituales en los sistemas tradicionales y con medida clínica objetiva de todas las áreas visuales a la vez que influyen en la eficiencia visual.
El acuerdo entre WIVI y General Optica permitirá a la cadena ofrecer un servicio diferenciador de detección precoz y tratamiento en un contexto en el que se viene produciendo un aumento significativo de las patologías derivadas de las disfunciones visuales consecuencia entre otras razones del confinamiento y un mayor uso de las pantallas. La tecnología ofrecerá a su vez una mayor simplificación en el tiempo de evaluación del paciente en un plazo de entre 10 y 12 minutos, según la severidad del caso y su entrenamiento en 20 minutos por sesión. Es un sistema no invasivo y objetivo.
En una primera fase, WIVI Visión se implantará en un grupo inicial de cuatro tiendas localizadas en Madrid, Barcelona, Vigo y Jerez de la Frontera.
El nuevo sistema, que cuenta con la homologación CE, es un producto con clase médica aprobado por el Ministerio de Sanidad que sirve como complemento idóneo para la evaluación cognitiva en los chequeos habituales y los entrenamientos visuales.
Para Eva García Ramos, co-fundadora y consejera delegada de WIVI, “este acuerdo representa un verdadero espaldarazo para el crecimiento de WIVI Visión y confirma la confianza cada vez mayor de los mejores especialistas en una tecnología que constituye una palanca de cambio e innovación para el sector óptico y de la salud".
Para Juan Antonio Franzi director de ventas de General Optica SA, “esta colaboración, nos permite seguir reforzando nuestra propuesta de valor en salud ocular, complementando la cartera de servicios que tenemos disponibles en nuestras tiendas y nos permite reforzar nuestra misión que no es otra que ofrecer soluciones visuales y auditivas para mejorar la calidad de vida de las personas".
WIVI, la compañía que desarrolla esta solución es una de las empresas reconocidas este año como el sello Pyme Innovadora que concede el Ministerio de Ciencia e Innovación, además de ser seleccionada por el operador de bolsa francés, Euronext, para su programa de empresas que cuentan con potencial para su salto al parqué en los próximos años.