Foodcoin es el primer token creado por y para hosteleros. Ofrece una solución basada en blockchain que busca crear un sistema de fidelización sin costes de implantación ni fijos para el establecimiento. Su uso es muy sencillo, cada vez que un cliente consume recibe a cambio un porcentaje de lo gastado en lo que han denominado localcoins, con los cuales la próxima vez que acuda podrá pagar con ellos. Para el hostelero, Foodcoin solo le cobrará un porcentaje por los localcoins consumidos en el local, solo pagan comisiones cuando el sistema ha demostrado su utilidad. Es decir, que Foodcoin gana cuando ganan todos.
Grupos hosteleros como FOODBOX o LALALA ya han confiado en Foodcoin para su fase inicial en locales de la calle Ponzano de Madrid y en Paseo de la Castellana.
“Nos sentimos muy agradecidos por la buena acogida que ha tenido Foodcoin en el mercado, tanto por parte de los usuarios, como de los establecimientos y cadenas que han confiado en nosotros. Del mismo modo, gracias a la visibilidad del proyecto a través de FellowFunders hemos conseguido alcanzar nuestro objetivo de captación. Lo que nos permite poner nuestro granito de arena en el sectorhostelero y todo desde una perspectiva totalmente innovadora y disruptiva”, Ricardo Marín, CEO de Foodcoin.
La ronda lanzada a través de FellowFunders busca el desarrollo la propia aplicación y de su propia moneda Foodcoin, así como localizar nuevos pilotos en otras ubicaciones.
FellowFunders afianza así su extensa trayectoria como plataforma líder en equity crowdfunding en España, consolidando así su negocio de financiación de empresas y proyectos de distinta índole.