Economía

Apertura de la Bolsa

Apertura de mercados realizado por el departamento de Inversiones y Productos de Singular Bank

Jueves 10 de febrero de 2022
El índice MSCI World subió ayer un 1,55% en una nueva jornada bursátil de ganancias generalizadas a nivel global, registrándose los mayores avances en dos meses en las bolsas europeas, al mismo tiempo en que los principales índices de Asia y de EEUU la revalorización diaria superó el 1%. id:80712

En Wall Street, la progresiva recuperación de los valores tecnológicos de las significativas pérdidas sufridas a comienzos de año impulsó al Nasdaq Composite un 2,08%. Por su parte, el S&P 500 avanzó un 1,45% y el Dow Jones un 0,86%.

En la región Asia-Pacífico se observan movimientos al alza moderados. Los mayores avances se registran en el Sensex indio (+0,70%), el Nikkei 225 japonés (+0,42%) y el ASX 200 australiano (+0,28%), mientras que se en el Shanghai Composite se limita a un 0,17% y en el Kospi surcoreano a un 0,11%. El Hang Seng de Hong Kong se mantiene estable (+0,03%).

A la estela de las bolsas asiáticas, el mercado de futuros europeo también anticipa un inicio de sesión con ligeras subidas, de entre un 0,15% y un 0,3% en los principales índices de la Eurozona. El futuro del IBEX 35 avanza un 0,17%.

En renta fija, también se observan movimientos moderados en los principales mercados de deuda soberana a lo largo de toda la curva de tipos de interés. En la Eurozona, Italia continúa mostrando las variaciones más significativas, aumentando la yield del bono a 10 años 3,2 pb a un 1,780%, mientras que los rendimientos de las referencias al mismo plazo de Alemania y España se incrementan 1,3 pb y 1,7 pb, respectivamente. En contraste, en EEUU predominan las compras, continuando con la tendencia de ayer, reduciéndose la TIR del Treasury a 10 años 0,7 pb a un 1,928%.

El oro inicia la que sería su quinta jornada consecutiva al alza, consolidándose por encima de 1.830 $ por onza. Por su parte, la cotización del petróleo Brent cae un ligero 0,32% hasta 91,3 $ por barril, revirtiendo parcialmente su ganancia de ayer tras confirmar la Agencia de Información de la Energía de EEUU un nuevo descenso de los inventarios de crudo. En el mercado de divisas, el cruce eurodólar se mantiene prácticamente sin cambios en torno a 1,142 dólares por euro.

El índice de volatilidad VIX del S&P 500 encadenó ayer su 4ª sesión consecutiva a la baja, cayendo a 19,96 puntos (-6,90%).

Noticias relevantes desde el cierre de mercados

Walt Disney (Última sesión: +3,33%; YTD: -4,95%)

Walt Disney reportó ayer que en el pasado trimestre alcanzó un crecimiento de ventas, ganancias y suscriptores de sus servicios de streaming superior a las previsiones del consenso del mercado. Las ganancias de la compañía de entretenimiento en el periodo que finalizó el 1 de enero se incrementaron hasta 1,06 $ por acción (vs. 0,57 $ por acción estimado), impulsadas por un mayor volumen de ventas de 21.800 millones de $. La división de parques de Disney generó 2.450 millones de $ en ingresos operativos, en comparación con la pérdida registrada en el mismo periodo del año anterior. Paralelamente, los ingresos de la unidad de resorts se duplicaron desde los mínimos de la pandemia, apoyados en la introducción de nuevos servicios como Genie+, un sistema que permite a los huéspedes pagar una tarifa adicional para reducir las colas en los viajes. Las nuevas suscripciones a Disney+ ascendieron a 11,8 millones, ampliamente por encima de los 8,17 millones que había proyectado el consenso, elevándose el total hasta aproximadamente 130 millones.

L’Oréal (Última sesión: +0,68%; YTD: -10,92%)

En su presentación de resultados de ayer tras el cierre del mercado bursátil, el grupo L’Oréal destacó que el crecimiento récord de un 16,1% interanual alcanzado en 2021, duplicando el del mercado mundial de la belleza. Adicionalmente, aumentó su participación de mercado en todas las zonas, divisiones y categorías. A nivel geográfico, América del Norte registró una fuerte recuperación y se unió al norte de Asia como el principal contribuyente al crecimiento. En Europa, impulsada por la reorganización de la zona, L’Oréal logró notables ganancias de participación de mercado y recuperó los niveles de 2019.

L’Oréal Luxe se convirtió en la división más grande del grupo, mientras que la división de Productos de Consumo, la más grande por volumen, fortaleció su posición. Por su parte, Productos Profesionales mostró un rápido crecimiento y continuó con su transformación de gran alcance, convirtiéndose en omnicanal, al mismo tiempo que Cosmética Activa también logró un elevado crecimiento, duplicándose en cuatro años. Por otro lado, en 2021 amplió el liderazgo digital, con un crecimiento del comercio electrónico de un 25,7% hasta representar el 28,9% del total de las ventas. De cara a 2022, el director ejecutivo de L’Oréal afirmó que, a pesar de la volatilidad del contexto global en este comienzo de año, confía en superar al mercado en 2022 y lograr otro año de crecimiento tanto en ventas como en ganancias.

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