Tecnología

El MIB consigue dos semifinalistas mundiales y acapara nueve de las diez mejores notas españolas en el Google Online Marketing Challenge 2016

La Escuela de Negocios se mantiene como una referencia internacional en esta competición

Viernes 02 de septiembre de 2016
Los alumnos del MIB (Máster en Internet Business) han alcanzado dos puestos como semifinalistas mundiales del Google Online Marketing Challenge-2016 además de nueve de las diez mejores notas en España; entre ellas, las tres primeras. Es el séptimo año consecutivo en que los alumnos del MIB destacan entre las primeras posiciones de esta competición y sitúan sus resultados por encima de la media de los másteres digitales en Europa y a nivel internacional, lo que consolida a ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet ) como una de las escuelas de referencia en el mundo. El Google Online Marketing Challenge es la mayor competición formativa a nivel mundial dentro del marketing online, una de las disciplinas con mayor demanda de trabajo y en la que se están creando posiciones específicas en muchas empresas.

Los equipos del MIB (Máster en Internet Business) han vuelto a conseguir los mejores resultados españoles en la competición internacional Google Online Marketing Challenge. Este año, los alumnos han obtenido dos semifinalistas a nivel mundial y nueve de las diez mejores notas entre los equipos nacionales. Los tres primeros son equipos del MIB.

Con estos resultados, el ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet) consolida su trayectoria como un centro de referencia internacional en la formación digital, tanto por su calidad académica como por las posiciones que están alcanzando sus alumnos. El Google Online Marketing Challenge forma parte de las prácticas de aprendizaje de herramientas del máster una vez que los alumnos han cursado el módulo de Buscadores. En sus años de competición, los alumnos del MIB han conseguido:

2010: equipo campeón de España
2011: equipo campeón de España.
2012: 36 de los cien alumnos que cursaron el MIB, más de un tercio, estuvieron entre los finalistas.
2013: dos de los tres equipos españoles dentro de la categoría de Strong Campaign.
2014: puestos cuarto y octavo a nivel europeo dentro del apartado Adwords Business, y los números 11 y 26 del mundo dentro de esta competición internacional.
2015: tres primeros puestos en España, tercero en España y octavo del mundo.
2016: dos semifinalistas mundiales y nueve de las diez mejores notas en España, incluyendo las tres primeras.

Nacho de Pinedo, CEO de ISDI, indica que “hemos apostado desde nuestro origen por una formación basada en la realidad del mundo empresarial y llevada a la práctica durante todo el curso. El Google Online Marketing Challenge es uno de los ejercicios que realizamos con nuestros alumnos en el que compiten con escuelas especializadas en marketing online y profesionales que están trabajando ya en este ámbito. Conquistar cada año mejores posiciones y lograr que el trabajo de nuestros equipos nos coloque como una referencia internacional es para nosotros la constatación de que el mejor modelo para trabajar en el mundo digital es aprenderlo de forma práctica y con los profesionales más experimentados. En el caso concreto de esta competición, hablamos, además, de una de las habilidades más demandadas por las empresas”.

El Google Online Marketing Challenge es un concurso internacional de marketing en Internet organizado por la compañía de Mountain View que se ha convertido en un excelente ejercicio práctico para estudiantes o licenciados universitarios de áreas relacionadas con el marketing, la publicidad, el comercio electrónico y las nuevas tecnologías.

La dinámica del Online Marketing Challenge se basa en un ejercicio práctico en el que los grupos de estudiantes, compuestos por entre 3 y 6 personas cada uno, reciben 250 dólares en publicidad gratuita a través de Google AdWords para desarrollar y llevar a cabo campañas de marketing online mientras trabajan con empresas locales. Para ello, Los equipos deben trazar una estrategia publicitaria, publicar una campaña de marketing, analizar los resultados y facilitar a la empresa recomendaciones para que continúe con el plan de marketing online.

La competición Online Marketing Challenge de Google supone una oportunidad excepcional, tanto para profesores como para estudiantes, de llevar a cabo una experiencia en un entorno real dentro del mercado publicitario online y es un excelente banco de pruebas donde poner en práctica todo lo aprendido durante sus estudios de marketing y publicidad. Está reconocido por la Asociación Americana de Marketing por su excelencia innovadora e impacto educativo dentro de los premios Marketing Education Awards.


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