Aunque SellerHunters pueda asemejarse a algunos agregadores de Amazon ya conocidos en el mercado, la principal diferencia es que mientras estos trabajan con compañías con facturaciones consolidadas y elevadas, SellerHunters invierte en ideas iniciales o en marcas de poca facturación y con buenas perspectivas de futuro.
El programa de incubación
Gracias a su experiencia de más de 15 años, el equipo de SellerHunters ha desarrollado un programa de incubación que le permite detectar cualquier producto que se encuentre en fase inicial y que tenga una gran capacidad de crecimiento para, de este modo, lograr ventas de hasta 7 cifras en poco tiempo.
El programa ideado por el equipo de SellerHunters se inicia a través de una solicitud enviada por el cliente en la que se analiza el producto y su viabilidad teniendo en cuenta el potencial que puede tener en Amazon y en otros marketplaces. A continuación, se realiza una entrevista con el fundador del proyecto y el equipo que participa en la idea.
Si el equipo de SellerHunters considera que es un producto con viabilidad y potencial pasa al programa de incubación que tiene una duración de entre 12 y 24 meses en función de la velocidad de ventas del producto en Amazon.
Finalmente, cuando la empresa que ha creado o ideado el producto logra una óptima facturación dentro de Amazon el producto pasa al programa de crecimiento. En esta fase el objetivo es lograr rondas de financiación que permitan acelerar el proceso de ventas y convertirse en una marca de referencia en el mercado.
Perspectivas de futuro
SellerHunters se encuentra en un proceso expansivo que tiene como finalidad incubar alrededor de 20 marcas o más para convertirse en la mayor incubadora de marcas de Amazon en Europa. Además, se encuentra en proceso de negociación con tres marcas relacionadas con mascotas, decoración del hogar y cosmética ecológica para incorporarlas a su incubadora.