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STM adapta su marca a una nueva fase más tecnológica, digital e internacional

Domingo 13 de febrero de 2022
La nueva identidad corporativa de la empresa especializada en la producción y comercialización de productos relacionados con la seguridad y el control inteligente de viviendas deshabitadas refleja su adaptación a los nuevos retos que se le plantean en el futuro sin perder de vista su esencia. id:80814

STM Security & Intelligent Control presenta nueva imagen corporativa. La nueva identidad refleja la capacidad de adaptación de la compañía y su evolución hacia una fase más tecnológica, digital e internacional, sin dejar de lado su esencia de los últimos 17 años. También muestra, especialmente, “la capacidad de adaptación de la empresa a los nuevos retos que se le plantean en el futuro sin perder de vista la esencia de lo que nos ha hecho ser quienes somos”, destaca Josep Grasas, director general de la compañía.

La internacionalización que ha iniciado la empresa se refleja en que el idioma que se utiliza para el nuevo logotipo es el inglés. “Dado que el inglés es un idioma que se entiende en todo el mundo, nuestro nombre es una carta de presentación que puede recibirse en cualquier parte sin grandes explicaciones”, opina el directivo.

El nuevo logotipo de la compañía utiliza como base el color azul en distintas tonalidades. “Un tono que representa estabilidad, tranquilidad y confianza y que se relaciona con el racionalismo, la tecnología y la innovación, aspectos que reflejan perfectamente la nueva fase de STM”, explica Grasas. También incorpora como colores principales distintos tonos de verde y de gris. El verde se asocia con la naturaleza, la seguridad, la armonía, el equilibrio o la sostenibilidad, un valor que cada vez es más imprescindible para las empresas. A los anteriores se une la elegancia del gris, fruto de la fusión del blanco y el negro y tono neutro por excelencia, que representa sobriedad y reflexión. En la gama cromática secundaria se contemplan, además de sendos tonos diferentes de los principales azul y verde, un rojo y un naranja.

En cuanto a la tipografía, se ha elegido la Ridley Grotesk (diseñada por el búlgaro Radomir Tinkov). Se trata de una sans-serif moderna, con un aspecto clásico y atrevido a la vez. Unas características que, según STM, transmiten seguridad y que conectan con la aspiración internacional, la adaptación a las necesidades de gran variedad de clientes y la innovación que guía la actividad de esta compañía.

La misma limpieza se intenta transmitir también en los nuevos esquemas gráficos que se utilizarán para describir los productos y en la iconografía seleccionada para sus documentos. Se han ideado elementos descriptivos claros, limpios y con líneas sólidas. Los iconos son muy legibles, ligeros y, entre sus características, destacan los cantos redondeados, que aportan, asimismo, esa flexibilidad que define a la empresa. Tanto a esquemas como a iconos se les aplican los colores corporativos en sus diferentes modalidades.

En resumen, STM Security & Intelligent Control “mantiene, en su nueva imagen, la esencia de sus valores fundacionales de marca: una firma creada con honestidad, transparencia y con compromiso hacia nuestros clientes, empleados y proveedores”, en palabras de Josep Grasas.

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