Formación

30 jóvenes apasionados por el mundo digital comienzan su formación en la sede asturiana de Merkle Academy

Participantes de la tercera edición de Merkle Academy.
Lunes 14 de febrero de 2022
En esta ocasión, Merkle Academy recibió 200 candidaturas para optar a una de las plazas ofertadas. Como novedad, esta tercera edición va dirigida a jóvenes con titulación técnica. id:80855

La consultora Merkle, especializada en Customer Experience Management y perteneciente al grupo dentsu international, da la bienvenida a los 30 participantes de la nueva edición de Merkle Academy. Su programa formativo y de captación de futuros profesionales en datos, que se desarrolla desde 2018 en su sede central de Gijón, celebra su tercera edición con un 80 % de empleabilidad. En su última convocatoria incorporó a 16 personas a su plantilla en España.

En esta ocasión, Merkle Academy recibió 200 candidaturas para optar a una de las plazas ofertadas. Como novedad, esta tercera edición va dirigida a jóvenes con titulación técnica. El perfil medio de los seleccionados es una persona de 24-25 años de edad, que acaba de estudiar Ingeniería Informática o de Telecomunicaciones, el Ciclo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones o el Grado de Matemáticas.

Merkle Academy tiene una duración completa de 8 meses y es impartido por el equipo de la consultora. La primera etapa es formativa y dura 2 meses. A continuación, los participantes realizarán 6 meses de prácticas remuneradas en su sede central de Gijón, en los departamentos de Customer Experience, Insights & Analytics, o Data & Tech, en función de sus capacidades. Una vez terminado con éxito, existen posibilidades reales de lograr un contrato indefinido e incorporarse a la plantilla.

“El programa Merkle Academy se ha convertido en una de nuestras principales acciones de recruitment y captación de talento. En esta nueva edición, damos la bienvenida a una treintena de jóvenes que apuestan por una carrera profesional basada en el dato y la tecnología. Ante ellos la oportunidad de formarse y trabajar en un entorno joven y amigable dentro de una de las principales consultoras tecnológicas con más de 45 clientes pertenecientes a compañías IBEX 35 o Fortune 500”, comenta Eva Fernández, Talent Program Lead en Merkle España.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas