El cash flow libre antes de adquisiciones ascendió a 1.500 millones de euros, lo que supone 1.800 millones de euros de cash flow libre estructural ajustado por la subida de las materias primas. Al cierre de 2021, el resultado del Grupo está en línea con las ambiciones para 2030 del plan Michelin in Motion sobre los tres pilares People, Profit, Planet:
Beneficio neto de 1.845 millones de euros, un aumento de 1.220 millones de euros y una propuesta de dividendo de 4,50 euros por acción. Florent Menegaux, presidente, ha declarado: “Michelin ha obtenido muy buenos resultados en 2021 en condiciones extremadamente difíciles, manteniendo la prioridad otorgada a la protección de sus empleados. Me gustaría agradecer calurosamente a los equipos de nuestro Grupo, que asumen los muchos desafíos a los que nos enfrentamos a diario. Fieles a nuestro deseo de compartir el valor creado, reconocemos su compromiso en este contexto excepcional, en particular a través de un aumento sustancial de la compensación variable. Con estos resultados, nuestro Grupo demuestra una vez más su solidez y resiliencia. Esperamos con confianza el despliegue continuo de nuestra estrategia Michelin in Motion”.
Perspectivas 2022:
En 2022, en un contexto aún muy perturbado, los mercados de Turismos y Camionetas deberían mostrar crecimientos de entre 0% y +4% en el año, los mercados de Camiones deberían crecer entre 1% y 5% y las Actividades de Especialidades un aumento de entre el 6% y el 10%. En este escenario de mercado, excluyendo el nuevo efecto sistémico vinculado al Covid-19, Michelin aspira a alcanzar un resultado operacional anual superior a 3.200 millones de euros a tipos de cambio constantes y un cash flow libre estructural superior a 1.200 millones de euros.