Economía

Luz verde a un edificio de uso hotelero en el Barrio de las Letras de Madrid

La Junta de Gobierno aprueba la recuperación de un inmueble situado en la calle Amor de Dios, 17 para convertirlo en apartamentos turísticos

Sábado 03 de septiembre de 2016
Actualmente el inmueble está cerrado y apuntalado por el Ayuntamiento, que actuó en el mismo para garantizar su seguridad. Tras su reestructuración, el edificio acogerá ocho apartamentos. El Ayuntamiento apoya las iniciativas que supongan recuperar edificios infrautilizados para generar actividad económica y social y crear puestos de trabajo.

La Junta de Gobierno ha dado hoy luz verde a la rehabilitación y reestructuración de un edificio situado en el barrio de las Letras, para convertirlo en apartamentos turísticos. Para ello ha aprobado inicialmente un Plan Especial que permite el uso de hospedaje.
El inmueble, situado en la calle Amor de Dios, número 17, está actualmente apuntalado por el propio Ayuntamiento de Madrid, que realizó obras de emergencia en el mismo para garantizar su seguridad. Por tanto, la implantación del nuevo uso preservará su grado de protección – Nivel 2 de grado Estructural - y favorecerá su revitalización y puesta en valor.

Se trata de un edificio destinado a uso residencial, compuesto de una planta baja y cuatro plantas superiores cuya reestructuración dará lugar a la creación de ocho apartamentos destinados al uso turístico. En la planta baja se ubicará la recepción-conserjería y dos apartamentos turísticos, uno de los cuales será adaptado a personas con movilidad reducida. En cada una de las plantas primera, segunda y tercera se situarán dos apartamentos, y en la planta bajo cubierta se ubicarán las instalaciones de servicios ocultas bajo el faldón de cubierta.

Ubicación estratégica

El edificio mejorará la oferta hotelera y la actividad turística en una zona situada un enclaves estratégico de la ciudad, tanto en el ámbito cultural como de ocio y comercial. Una iniciativa que apoya el Ayuntamiento de Madrid, dado que considera necesario que los edificios sin uso o deteriorados se incorporen a nuevos usos con el fin de generar actividad económica y social, crear puestos de trabajo y atender la demanda del sector turístico en una de las zonas más visitadas de la ciudad.


Noticias relacionadas