Motor

Hyundai presenta el robot Spot de Boston Dynamics

Es un robot cuadrúpedo que se presenta en Polonia a clientes y medios de comunicación

Mariano García Viana | Martes 15 de febrero de 2022
Los periodistas polacos más destacados del ámbito de la tecnología, los negocios y la automoción, tuvieron la oportunidad de conocer a Spot® junto con la visión de Hyundai de "Progress for Humaniy". Durante la presentación, Spot® bailó la popular canción de BTS "I'm On It". id:80941

Hyundai Motor Polonia presentó el robot cuadrúpedo Spot® de Boston Dynamics a clientes y medios de comunicación. Del 20 de enero al 8 de febrero, Spot® visitó concesioanrios de Hyundai Electrified en Polonia: en Gdańsk, Poznań, Wrocław y Warszawa.

El 7 de febrero, la población polaca también tuvo la oportunidad de conocer a Spot® durante la emisión en directo de Onet Rano, el programa matinal online más popular de Polonia. Durante una entrevista de 20 minutos, el periodista Janusz Schwertner habló con Michał Dziwulski (Producto, Hyundai Motor Polonia) y Agnieszka Piłat (artista, pintora, entrenadora de robots de Boston Dynamics en San Diego, California) sobre la visión de Hyundai del Progress for Humanity, la electromovilidad, la robótica y cómo los robots pueden influir en la seguridad y la comodidad de las personas en un futuro. La entrevista se emitió desde el concesionario de Hyundai en Varsovia. El ágil robot estuvo presente durante toda la entrevista, recorriendo el espacio. En un día, esta emisión generó más de 0,5 millones de visitas.

La entrevista formaba parte de la cooperación anual entre Hyundai Motor Poland y Onet Rano, destinada a promover la electromovilidad. Durante un año, los periodistas de Onet Rano utilizarán el Ioniq 5 100% eléctrico como estudio móvil, donde podrán debatir con sus invitados sobre temas políticos y sociales.

El 8 de febrero, Spot® se presentó junto con la visión de Hyundai de Progress For Humanity y la transformación de Hyundai en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente a reconocidos periodistas polacos de tecnología, economía y automoción. Hyundai desarrolla soluciones más allá de los coches: vehículos comerciales de hidrógeno, movilidad aérea urbana, robótica así como conducción autónoma. Tras la presentación, Spot® bailó la popular canción de BTS "I'm On It".

A lo largo del año, Spot® se embarcará en una gira europea. La primera etapa de la gira ya ha concluido en Polonia, con eventos en cuatro concesionarios de Hyundai Electrified: Margo, Nawrot, Karlik y Auto G.T. Warsaw. Spot® se dirige ahora a la República Checa, donde estará presente en la gran inauguración de un salón de exposición de vehículos eléctricos en Praga. De abril a julio, Spot® estará en el Reino Unido y la gira continuará en Trondheim (Noruega). La última etapa de la gira europea aún está en fase de planificación.

Progress for Humanity

Hyundai Motor Company se esfuerza por proporcionar libertad de movimiento a todo el mundo invirtiendo en servicios de movilidad, estableciendo una estrecha relación con los principales proveedores de servicios de movilidad y ampliando nuestro papel más allá del sector del transporte de automóviles. La empresa desempeñará un papel fundamental en la transición de la sociedad mundial hacia las energías limpias ayudando a convertir el hidrógeno en una fuente de energía económicamente viable.

Marca IONIQ Line-Up

Para 2025, Hyundai espera vender 560.000 vehículos eléctricos de batería en todo el mundo y haber introducido más de 13 BEV construidos sobre E-GMP, la primera plataforma de vehículos eléctricos de Hyundai Motor Group. Bajo la línea IONIQ, Hyundai ofrecerá experiencias de VE centradas en el cliente y centradas en soluciones de estilo de vida conectado. El primer modelo de IONIQ fue el CUV mediano 100% eléctrico IONIQ 5, lanzado a principios de 2021. El IONIQ 5 se basa en el concepto EV '45', que Hyundai desveló en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de 2019 en Fráncfort como homenaje a su primer concept car. Los diseñadores de IONIQ 5 se inspiraron en el pasado y lo integraron con píxeles paramétricos de última generación, un elemento de diseño único que los diseñadores de Hyundai seguirán incorporando en los futuros modelos del IONIQ: IONIQ 6 sedán (2022) e IONIQ 7 SUV (2024).

Salones electrificados de Hyundai

Hyundai Electrified Showroom es un nuevo concepto de salas de exposición de Hyundai, en las que los clientes tienen un mejor acceso a los modelos electrificados. Entre todos los fabricantes de automóviles, Hyundai ofrece la más amplia gama de sistemas de propulsión eléctrica, incluyendo híbridos ligeros, híbridos, híbridos enchufables, BEVs y FCEVs. En Polonia, ya hay cuatro Electrified Showroom de Hyundai en las ciudades de Gdańsk, Poznań, Varsovia y Wrocław.


Noticias relacionadas