Los clientes de Kia situaron a la marca por delante de todas las demás, generalistas y premium, con una calificación de 147 en "problemas por cada 100 vehículos" (PP100). Este dato es mucho más positivo que el promedio de la industria, al que mejora en 47 puntos. El Kia Sorento ha logrado el primer puesto en la categoría de SUV de tamaño medio superior, por segundo año consecutivo.
Kia es una de las tres marcas de Hyundai Motor Group y todas ellas han obtenido excelentes resultados en la calificación general de PP100. En el estudio, Kia ocupó la tercera posición en la clasificación conjunta de marcas de gran volumen y premium; este año ha subido dos puestos y se sitúa en primera posición. La marca premium del Grupo, Genesis, ha sido la mejor en su categoría y la cuarta en la clasificación general, solo un puesto por detrás de su marca hermana Hyundai Motor, que ha logrado el tercer puesto absoluto.
En el VDS 2022, J.D. Power entrevistó en Estados Unidos a 29.487 personas para analizar 32 marcas de automóviles. La encuesta solo ha incluido a compradores y usuarios verificados de coches y pick-ups nuevos, para uso personal y de año modelo 2019. En el estudio 2022 J.D. Power ha introducido nuevos criterios más estrictos, por lo que los niveles de problemas registrados es un 59% mayor, con relación a los datos de 2021. Por esa razón el promedio de PP100 ha aumentado desde 121 hasta 192.