Esta solución integral se basa en NVIDIA DRIVE Hyperion™, que incorpora ordenadores de vehículo autónomo centralizado DRIVE Orin™; el software DRIVE AV y DRIVE IX; sistemas de seguridad e interconexión; y sensores periféricos. DRIVE Orin actúa como cerebro de inteligencia artificial del vehículo y controla el sistema operativo de Jaguar Land Rover, mientras que DRIVE Hyperion adopta la función de sistema nervioso central. Además, Jaguar Land Rover aprovechará las soluciones del centro de datos de desarrollo propio con NVIDIA DGX™ para ir mejorando los modelos de inteligencia artificial y el software DRIVE Sim incorporado en NVIDIA Omniverse™ para ofrecer una simulación en tiempo real de gran precisión. Las funciones definidas por software de Jaguar Land Rover y su arquitectura de validación y verificación integral permitirán el uso de innovadores servicios de conducción automática y asistida a lo largo de toda la vida del vehículo gracias a las distintas actualizaciones de software inalámbrico.
Thierry Bolloré, CEO de Jaguar Land Rover, señaló: “La colaboración y el intercambio de conocimientos con NVIDIA, una empresa líder en el sector es clave para materializar nuestra estrategia Reimagine y definir nuevos estándares de calidad, tecnología y sostenibilidad”. “Jaguar Land Rover fabricará uno de los vehículos de lujo más codiciados del mundo, con servicios para los clientes más exigentes. Nuestra colaboración estratégica a largo plazo con NVIDIA abrirá la puerta a un mundo de posibilidades para nuestros futuros vehículos, a medida que la empresa sigue transformándose en un potente referente digital a nivel mundial”.
Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA, declaró: “Los vehículos de nueva generación transformarán la automoción en uno de los sectores tecnológicos de mayor tamaño y más avanzados. Las flotas de vehículos programables y definidos por software ofrecerán nuevas funcionalidades y servicios durante la vida de cada vehículo. Es para nosotros un placer colaborar con Jaguar Land Rover para reinventar el futuro del transporte y crear los vehículos más avanzados”.
El objetivo de Jaguar Land Rover es alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono en toda su cadena de suministros, productos y operaciones antes de 2039.