Desde la sede de la compañía en Madrid, Morales se encargará, en colaboración con las diferentes áreas de negocio de la compañía, de definir, impulsar y gestionar las alianzas con los partners estratégicos de la compañía. En su nuevo rol, además, será responsable de localizar las oportunidades que impulsen la evolución de la oferta y servicios de Merkle en respuesta a las necesidades y avances tecnológicos del mercado.
En la actualidad, la consultora mantiene alianzas estratégicas con los principales players del mercado tecnológico, como Adobe, Google, Salesforce, Tealium o Pega, entre otros; contando con más de 300 certificaciones en las diferentes herramientas tecnológicas disponibles.
Morales cuenta con más de 18 años de experiencia en el ámbito digital y de las tecnologías del marketing, desarrollando su carrera en importantes grupos de comunicación, como Havas y OMG, y en empresas AdTech/MarTech como Salesforce y Sizmek. “Me uno a la familia de Merkle con el firme propósito de afianzar y estrechar las relaciones estratégicas para, así, ayudar a nuestra cartera de clientes a obtener el mayor valor posible de su inversión tecnológica a través de soluciones personalizadas que impulsen sus resultados de negocio”, declara Pablo Morales.
“El expertise y conocimiento de Pablo del ecosistema tecnológico en España lo convierte en la persona idónea para liderar esta práctica. Nuestras alianzas se caracterizan por ser sólidas y duraderas en el tiempo, un modelo de negocio que ha demostrado un crecimiento conjunto y positivo por ambos lados”, añade Pablo Román, Chief Growth Officer de Merkle España.
El 100% de los servicios que brinda Merkle España está asociado directa o indirectamente con las soluciones de sus partners tecnológicos. Por este motivo, el nombramiento de Morales es clave en la gestión y evolución del negocio conjunto, el cual permita a los clientes de la marca diferenciarse y liderar su posicionamiento estratégico.