Lifestyle

Los 5 Parques Nacionales más populares de Las Bahamas

Lunes 05 de septiembre de 2016
Destino « eco-friendly » por excelencia, LAS BAHAMAS es un verdadero santuario natural. Sobre un inmenso territorio rico y diversificado, se extienden 700 islas reagrupadas en 16 destinaciones principales que albergan una fauna y flora excepcionales.

Precursor en el terreno de la ecología y verdadera cuna del ecoturismo, el archipiélago de LAS BAHAMAS figura entre los primeros países del mundo en la creación de parques naturales. Además de una amplia selección de excursiones “naturales” organizadas para descubrir la riqueza de las islas y de los parques nacionales, el archipiélago propone un verdadero programa de sensibilización con la ecología y cuenta con alojamientos ecológicos. Es un verdadero retorno al bienestar del planeta.

Las Bahamas inauguran su primer parque nacional en 1958 y, en 1959, fundan por decreto parlamentario el Bahamas National Trust. Este organismo dirige actualmente más de 45 parques y reservas nacionales del archipiélago para concienciar la importancia del cuidado del medio ambiente. Además, se encarga de la investigación y la protección de especies endémicas como la hutía, las palomas de corona blanca, el flamenco rosa de las Indias Occidentales o incluso el loro de Bahamas. El número de parques nacionales continúa ampliándose año tras año.

Entre los principales parques nacionales, hay que destacar cinco: el Exuma Land and Sea Park, primer parque marino, inaugurado en 1958, y el Abaco National Park con una extensión de 8000 hectáreas al sur de las Abacos y hogar del loro de las Bahamas, especie protegida. Inagua National Park: Sobre 750 km2, este parque representa el lugar de reproducción más importante para los flamencos rosados de las Antillas prácticamente en vía de extinción, desde hace 30 años. Eleuthera Native Plant Preserve: esta reserva de 10 hectáreas es el primer parque nacional clasificado, verdadero jardín botánico.

Nassau Retreat Garden: 4 hectáreas de vegetación son el refugio de este parque botánico privado que concentra la variedad más grande de palmeras en el mundo. Es también la sede de Bahamas National Trust.

ZOOM SOBRE 5 RECONOCIDOS PARQUES NACIONALES

EXUMA CAYS LAND & SEA PARK

Primer parque natural creado en 1958, esta reserva se extiende sobre 455 km2 y alberga magníficos corales, una flora sub-marina muy rica e iguanas -cuya especie está protegida- que alcanzan hasta 1m de longitud. Este parque, está considerado hoy como la primera reserva de pesca en los Caribes.

ABACO NATIONAL PARK

Fundado en 1994, este parque natural con más de 9.000 hectáreas, es el refugio del conocido Bahama Parrot, el loro de LAS BAHAMAS, una especie endémica protegida en este territorio cuando hace poco estaba en vía de extinción. Verdadera tierra de nidificación para numerosas especies de pájaros que proliferan, Abaco National Park participa igualmente en la protección del pino del Caribe.

INAGUA NATIONAL PARK

Sobre 750 km2, este parque representa el lugar de reproducción más importante para los flamencos rosados de las Antillas prácticamente en vía de extinción, desde hace 30 años. Cuentan hoy con 80.000 flamencos en la isla. Pero Inagua está también conocido por sus marismas salinas, explotadas desde 1934. Dado su proximidad al lago Windsor, en los manglares, también se pueden observar numerosas aves zancudas, garzas,… pero también pelicanos y muchas especies raras de pájaros que vienen a refugiarse en la isla en periodo de reproducción y nidificación.

ELEUTHERA LEON LEVY NATIVE PLANT PRESERVE

Creada por iniciativa de la fundación Leon Levy en 2009, esta reserva de 10 hectáreas es el primer parque nacional clasificado en Eleuthera. Verdadero jardín botánico, este parque permite pasearse por caminos donde descubrirás una extensa flora local, manglares, plantas medicinales, magnificas orquídeas y frondosas que han tenido un papel importante en la historia de la isla.

NASSAU : THE RETREAT GARDEN

4 hectáreas de vegetación en la isla de New Providence en Nassau son el refugio de este parque botánico privado fundado en 1977 que concentra la variedad más grande de palmeras en el mundo. Es también la sede de Bahamas National Trust.


Noticias relacionadas