Economía

Los principales comparadores de hipotecas en España

Redacción | Miércoles 23 de febrero de 2022
¿Está pensando en comprar una propiedad y le han surgido innumerables dudas que hacen que no sepa por dónde empezar? Está de suerte, ya que aquí ha encontrado la guía adecuada. id:81217

Después de elegir la vivienda, el siguiente paso es buscar la financiación y, para esto lo mejor es visitar comparador de hipotecas que es el líder en nuestro país en su sector.

El comparador le ahorra el tiempo de ir de banco en banco solicitando información y entregando documentos. comparadorhipotecas.com tiene hecha una selección de las ofertas más completivas que ofrecen distintos bancos y las clasifica según su coste, duración, capital máximo prestado, garantías requeridas.

Así podremos encontrar hipotecas con un interés desde Euribor + 1,99%, hasta el 100% importe de la tasación, gastos de la financiación del precio para comprar de la vivienda incluidos y un plazo de devolución de hasta 30 años.

Hipotecas de tipo fijo y de tipo variable: Una visión general

Las hipotecas a tipo fijo y las hipotecas a tipo variable son los dos tipos principales de hipotecas. Aunque el mercado ofrece numerosas variedades dentro de estas dos categorías, el primer paso a la hora de buscar una hipoteca es determinar cuál de los dos tipos principales de préstamo se adapta mejor a sus necesidades.

  • Una hipoteca de tipo fijo cobra un tipo de interés fijo que no cambia durante la vida del préstamo.
  • El tipo de interés inicial de una hipoteca de tipo variable se establece por debajo del tipo de mercado de un préstamo de tipo fijo comparable, y luego el tipo sube (o posiblemente baja) a medida que pasa el tiempo.
  • Las hipotecas de tipo variable suelen ser más complicadas que las de tipo fijo.

Hipotecas a tipo fijo

Una hipoteca de tipo fijo cobra un tipo de interés fijo que permanece inalterado durante toda la vida del préstamo. Aunque la cantidad de capital e intereses que se paga cada mes varía de un pago a otro, el pago total sigue siendo el mismo, lo que facilita la elaboración del presupuesto a los propietarios.

La principal ventaja de un préstamo a tipo fijo es que el prestatario está protegido de aumentos repentinos y potencialmente significativos en las cuotas hipotecarias mensuales si los tipos de interés suben. Las hipotecas a tipo fijo son fáciles de entender y varían poco de un prestamista a otro. La desventaja de las hipotecas a tipo fijo es que, cuando los tipos de interés son altos, es más difícil obtener un préstamo porque los pagos son menos asequibles.

El pago mensual de la hipoteca dependerá del precio de la vivienda, el pago inicial, el plazo del préstamo, los impuestos sobre la propiedad, el seguro de la vivienda y el tipo de interés del préstamo, que depende en gran medida de la solvencia del solicitante.

La hipoteca a 30 años es la opción más popular porque ofrece el pago mensual más bajo. Sin embargo, la contrapartida de ese pago bajo es un coste global significativamente mayor, porque 10 años o más del plazo se dedican principalmente a pagar los intereses.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas