Internacional

fibratel México crece un 181% con respecto al año anterior

Carlos Castillo, Fibratel México.
Jueves 24 de febrero de 2022
La multinacional española se sitúa cerca de los dos millones de facturación en el país tras cuatro años de crecimiento continuado. id:81293

fibratel, integrador internacional de soluciones IT, anuncia el cierre de su ejercicio en México con un crecimiento del 181% con respecto al año anterior., lo que supone facturación entorno a los dos millones de dólares. En este sentido, la multinacional española logra consolidar su posición como referente en el sector de las comunicaciones tras cuatro años de presencia en el mercado mexicano.

Precisamente, los buenos resultados, fruto de años de trabajo y apuesta firme por el mercado hispano, sitúan a México como uno de los enclaves estratégicos fundamentales para la multinacional. “El esfuerzo común de todo el equipo ha sido determinante para conseguir las cifras de crecimiento que estamos manejando en la actualidad. El trabajo mutuo, tanto de España como de México, ha derivado en unos resultados que doblan los del año anterior y nos permiten proponernos objetivos más ambiciosos que esperamos cumplir este 2022”, asegura Carlos Castillo, country manager de fibratel México.

Asimismo, las cifras también son positivas en términos de incremento de plantilla donde han experimentado un crecimiento del 50 % doblando los equipos disponibles en esta zona y con una previsión aun mayor de captación de talento para 2022. De hecho, en línea con la demanda de la empresa a nivel global, la compañía trabaja en un plan estratégico donde incluye la incorporación de nuevos perfiles profesionales como uno de los objetivos para este nuevo año,

Líneas de negocio estratégicas

Igualmente, coincidiendo con la estrategia de negocio de fibratel a nivel global, una de las principales líneas de actuación de la compañía en el mercado mexicano se centra en la apuesta por los centros de datos.

“Este sector es uno de los que más crecimiento está experimentando a nivel internacional en el campo de la tecnología y, por ello, la apuesta de fibratel por él es firme en todas sus sedes mundiales, consiguiendo una especialización a nivel global, pero adaptando la actuación a las demandas de cada mercado”, afirma Castillo.

A esta línea de negocio se le suma la ciberseguridad, área muy asentada en fibratel México que, durante el 2022 verá incrementado su alcance gracias a importantes acuerdos de colaboración con partners de referencia en el campo.

Siguiendo estas áreas de crecimiento, que han contribuido a la consolidación y generación de una estructura firme de la multinacional española en el territorio mexicano, fibratel se reafirma en su compromiso de mejora y apunta a doblar la facturación en este año donde prevé alcanzar los 4 millones de dólares.

“Desde la apertura de la primera sede en México DF hasta la apertura de la nueva oficina en Playa del Carmen, fibratel ha avanzado paso a paso en el mercado adaptándose a sus demandas de forma rápida y eficaz. Esto, junto a la actuación conjunta de la empresa en España, ha sido precisamente lo que nos ha permitido crecer en el país y lo que nos posibilita fijarnos objetivos ambiciosos que no se alejan de la realidad que está experimentando la compañía en México”, declara el country manager de Fibratel México.

Acciones de RSC

La compañía continuará con su filosofía global bajo una cultura muy centrada en la igualdad, la sostenibilidad y la responsabilidad social. En ese sentido, cabe destacar la entrega de varios portátiles a un orfanato femenino, una iniciativa que no solo pretende contribuir al aprendizaje de la informática, si no también aminorar el impacto de la brecha económica en la educación de las jóvenes.

Igualmente, fibratel patrocina al equipo Unitum RT, por segundo año consecutivo ganador en la categoría Super Turismos 2 Light dentro de la Copa Notiauto, con el objetivo de apoyar este deporte e impulsar su visibilidad.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas