Maria Calleja y Caridad González
Lunes 05 de septiembre de 2016
Shackleton ha decidido apostar por la apertura en Barcelona desus divisiones de PR2.0 y eventos, “Shackleton Buzz&Press” y “Shackleton Events”, respectivamente.
Fundado en España en 2004, con oficinas en Madrid, Barcelona, Santiago de Chile y una estructura que supera las 190 personas, el grupo publicitario independiente da un paso más en su apuesta por integración de especialistas con la incorporación de nuevos equipos expertos, que a partir de ahora operarán también desde su sede de Barcelona.
La apertura de las dos divisiones de Shackleton responde a la creciente demanda que experimenta el sector de eventos en Barcelona, así como a la apuesta de la agencia en formar un equipo especializado en la consultoría en reputación, influencia, RRPP 2.0 y Social Media, como es el caso de Shackleton Buzz&Press, que se encargará de cubrir las necesidades de esta área en la ciudad.
Pablo Alzugaray, Presidente de Shackleton, ha manifestado,“seguir invirtiendo en Barcelona es la respuesta más natural ante un mercado que se ha reactivado y que siempre reacciona a favor de la excelencia que ofrece la especialización”.
Marta Piñol ha declarado:“abrir Shackleton Buzz&Press y Events en Barcelona es apostar por la mezcla de especialistas muy diversos en distintas áreas, sentados a la misma mesa y pensando en un objetivo común: ofrecer a nuestros clientes (y a los que todavía no lo son ;)) las acciones de comunicación que funcionen de una manera más brillante.”
Al frente de Shackleton Buzz&Press Barcelona estará Caridad González, Head of Social Media, que cuenta con más de diez años de experiencia en el mundo de la comunicación. En 2006 se incorpora en el Departamento de Marketing de Springfield- Grupo Cortefiel, formando parte más adelante del Departamento de Publicidad del Grupo como Copywriter. En 2009 se une a Contrapunto, como Copy para marcas como Canal +, JcDecaux, Mercedes-Benz, Smart, entre otras. Tras este periodo, entra a formar parte del equipo creativo de la agencia FullSix España como Copywriter, para trabajar en proyectos digitales de clientes como Diageo, Diesel o Vodafone. Su andadura en el mundo de la comunicación online prosigue en The Cocktail, donde lidera proyectos de estrategia de contenidos y Social Media para clientes como El Corte Inglés, Endesa, Kellogg’s y Mercedes-Benz. Caridad seguirá reportando a Elvis Santos, Director General de Shackleton Buzz&Press.
A su vez, Shackleton Events, estará liderado por María Calleja como Events Manager. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, empieza su carrera profesional en HSM Madrid en el departamento de comunicación y marketing trabajando para eventos como “Expomanagement” y “Ahora Tú”. En 2012 pasó a formar parte del equipo de ReasonWhy como copy. Dos años más tarde, se encarga, a través de la Facultad el protocolo y la comunicación de eventos, de coordinar la producción de “Talento Comunicativo” y la Bienal Iberoamericana de Diseño. María reportará a Marta García Viudes, Head of Events de la agencia.
Shackleton Buzz&Press, creada por Shackleton en 2008, fusionando las operaciones de reputación off y on line del grupo, cuenta con una cartera consolidada de clientes, entre los cuales encontramos AmstelRadler, Buckler 0,0, Correos, Decathlon, Desperados, EuroMillones, Skechers, Sojasun,Taco Bell. Por su parte, Shackleton Events, presta actualmente servicios de estrategia, creación y producción de eventos a clientes en Barcelona como Aperol, Campari, Fotocasa, Grupo EatOut, Obra Social La Caixa yPans& Company.
Noticias relacionadas