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Mattel presente en la primera campaña publicitaria en YouTube Kids en España

Lunes 05 de septiembre de 2016
La agencia de medios Caratha gestionado la presencia de la marca juguetera para el primer test de anunciantes en YouTubeKidsen el último trimestre de 2016,periodo clave para el anunciante juguetero, dada la proximidad de las fiestas navideñas. De este modo, Carat y Mattelponen de manifiesto su compromiso y apoyo por una comunicación apropiada para el público infantil. YouTubeKids, que aterrizó en España el 13 de julio de 2016, es una aplicación independiente del popular canal de vídeos, con control parental y contenido exclusivo para niños de entre 2 y 8 años.

La comunicación infantil a través de Internet es un asunto de principal interés para la sociedad en general y para los anunciantes en particular, por ello, en los últimos años se han llevado a cabo diferentes campañas de sensibilización enfocadas en la seguridad en el acceso a la Red por parte los más pequeños de la casa. Es por eso que Carat, una de las marcas de referencia dentro del mercado publicitario, líder en el Ranking Global Cualitativo de RECMA y encargada de la cuenta global de medios de Mattel desde 2007, ha gestionado la presencia de la empresa juguetera fundada en 1945 para el primer test de anunciantes en YouTubeKids en el último trimestre de 2016.

Mattel se convierte en una de las primeras empresas en formar parte de este primer test de anunciantes de YouTubeKids, junto con otras 2 empresas del sector juguetero y otra compañía “Kidsfriendly”. Será la primera vez quese incluya publicidad en dicho canal.

Con este acuerdo Mattel podrá comunicar sus campañas de producto/imagen en un entorno diseñado y dirigido 100% al público infantil durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, fechas clave para el anunciante juguetero, dada la proximidad del periodo navideño.

La presencia de Mattel en YouTubeKids constará de más de 25 vídeos de 15 y 20 segundos, siendo non-skippable los de menor duración y skippable los más extensos. Las piezas, en su mayoría de producto, cubren y apoyan todas las divisiones de la compañía juguetera.

Elvira Sanjurjo, directora de marketing de Mattel, afirma que “estamos encantados de estar presentes en nuevos canales que nos ayuden a conectar con las nuevas generaciones y, por supuesto, de ser parte de los primeros anunciantes presentes en YouTube Kids a través de la campaña que hemos trabajado con Carat. Hasta hace relativamente poco, el único modo de llegar a los más pequeños era a través de medios convencionales como la TV o los medios escritos. Gracias a plataformas como YouTube Kids podemos conectar cada vez más fácilmente con ellos de una forma controlada y segura dentro del ámbito de las nuevas tecnologías, características clave por las que apoyamos este proyecto”.

Por su parte, Álvaro Morales, Head of Digital de Carat, afirma que “desde Carat somos conscientes que las nuevas generaciones entran en contacto con el medio digital desde los primeros años de vida y, por ello, estamos en búsqueda permanente de soluciones para que nuestras marcas permitan conectar con ellos. Gracias a nuestra relación y programa de Global Media Partnership con Google, hemos podido gestionar la participación de nuestro cliente Mattel, que tendrá la oportunidad de alcanzar a su target más preciado en un entorno seguro y controlado. Esperamos que sea todo un éxito y podamos seguir innovando juntos”.

En cuanto a la planificación, el canal puede asignar los volúmenes de impresiones semana a semana en función de las campañas presentes en cada momento, así como periodos de blankering en aquellas fechas en las que no haya prevista ninguna campaña.

Desde el nacimiento de YouTube Kids, presente en más de 10 países desde febrero del pasado año y, en concreto, desde el 13 de julio de 2016 en España, el público infantil puede acceder a los vídeos de sus personajes favoritos de forma más segura en una interfaz pensada exclusivamente para ellos. La aplicación independiente del popular canal de vídeos ofrece contenido pensado para las familias españolas, específicamente para niños de entre 2 y 8 años. Para acceder a la aplicación, en la que solo determinadas marcas pueden anunciarse, no se solicitan datos de registro y ofrece, por ejemplo, un temporizador y la opción de activar o no la caja de búsqueda para que los padres puedan tener un mayor control de la experiencia. Además, Mattel como anunciante, se compromete a cumplir los requisitos de YouTube Kids en esta misma línea de protección al menor en sus campañas publicitarias.


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