De esta manera, ambas instituciones acaban de firmar un acuerdo de colaboración para establecer un proyecto de formación conjunto que incluirá diferentes masterclass, seminarios, ponencias y mesas redondas, en relación a las últimas tecnologías más innovadoras en el sector de las telecomunicaciones que están ayudando a las empresas de todos los sectores a digitalizar sus negocios “con propósito”.
En esta línea, Néstor Sánchez Doreste, director de la Escuela de Ingeniería, Ciencia y Tecnología de VIU, señala “la importancia de la formación en las tecnologías digitales “con propósito”. Desde la Universidad Internacional de Valencia queremos formar a los profesionales del sector de las telecomunicaciones para que innoven y digitalicen, con sentido, aquellas empresas en las que ejercerán su labor profesional. No se trata de innovar por innovar, se trata de poner las tecnologías de telecomunicaciones al servicio de las empresas para generar un impacto positivo en sus negocios que repercuta al resto de la sociedad. Por eso, este acuerdo con el COITCV supondrá, sin duda alguna, una mejora en la formación de los estudiantes de nuestra Escuela y en su preparación para la vida profesional al ofrecerles la oportunidad de realizar una inmersión total en las complejidades y problemas que afronta el sector de las telecomunicaciones. Los beneficios de las distintas actividades conjuntas que se organizarán serán más que evidentes ambas partes”.
Gracias a este nuevo acuerdo, los estudiantes de la Escuela de Ingeniería, Ciencia y Tecnología de VIU serán formados por los mejores profesionales del sector de las telecomunicaciones, desde el momento en el que comiencen sus grados y másteres. También podrán acceder a sesiones conjuntas en las que los expertos del COITCV y los docentes de VIU explicarán cómo digitalizar las empresas con propósito. Además, los estudiantes de VIU podrán ser tutorizados en sus TFM´s y TFG´s por los profesionales del COITCV y ambas instituciones cooperarán para detectar el talento entre el alumnado con la finalidad de incorporar ese conocimiento y habilidades a las empresas del sector.
Este convenio también otorga a los colegiados del COITCV el acceso al mejor talento formado en telecomunicaciones y a la formación universitaria online de la Universidad Internacional de Valencia. Además, ambas instituciones están trabajando en nuevas líneas de colaboración que potencien el acuerdo, para el beneficio del colectivo de ambas entidades.
Este convenio se ha oficializado en un acto de firma que contó con la presencia de Eva María Giner, Rectora de la Universidad Internacional de Valencia y Sergio Riolobos, Decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
La Rectora de VIU señala que “formar a nuestros estudiantes de la Escuela de Ingeniería, Ciencia y Tecnología en las tecnologías de las telecomunicaciones “con propósito” es fundamental para la Universidad Internacional de Valencia. Es una satisfacción ya que, gracias a este convenio con el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana, nuestros alumnos tendrán la posibilidad de aprender a innovar de la mano de los profesionales del sector más relevantes desde el principio. Porque sólo de este modo van a poder entender cuáles serán los desafíos que tendrán que abordar en su labor profesional y adquirir las habilidades necesarias para poner las tecnologías al servicio del bienestar e impacto social”.
Por su parte, Sergio Riolobos, Decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana afirma que "este convenio es especialmente relevante para nuestra institución. Agradecemos a la Escuela de Ingeniería, Ciencia y Tecnología de la VIU la magnífica oportunidad que nos ofrece para que nuestros profesionales compartan sus conocimientos, experiencias y proyectos reales de digitalización, sostenibilidad e innovación en todo tipo de empresas y organizaciones tanto de ámbito nacional como internacional. Asimismo, el acceso de nuestros colegiados a la formación universitaria online de la Universidad Internacional de Valencia nos permite continuar trabajando en nuestro compromiso de conseguir las mejores opciones de formación continua y evolución profesional para nuestro colectivo. Este es sólo el inicio de una serie de líneas de trabajo conjunto que esperamos poder incorporar en breve a este acuerdo".