La alianza entre FPT Industrial y Slow Food empezó en diciembre de 2020 en colaboración con CNH Industrial, y ha continuado como socio oficial de Slow Fish 2021 – Los ciclos del agua. Además, en 2021, la marca patrocinó el Premio a la Viticultura Sostenible otorgado a la familia Ceretto de Alba durante la presentación de la edición 2022 de la Guía Slow Food de las mejores bodegas de Italia. Actualmente, la colaboración asume un cariz aún más amplio y estructurado, confirmando la gran y constante atención de la marca a la sostenibilidad en la agricultura y en todas las actividades en las que el hombre y el motor trabajan bien juntos, produciendo unos resultados excelentes y respetando el equilibrio medioambiental.
"Apuntamos mucho a este evento, con el que pretendemos unir y redescubrir a las personas que están detrás del mundo del vino, y que contribuye al crecimiento del diálogo y el entendimiento mutuo como portadores de progreso y mejora para todo el sector", comenta Egle Panzella, jefe de Sustainability de FPT Industrial. "Los temas de la sostenibilidad medioambiental, la protección del paisaje y el crecimiento social y cultural de las zonas rurales, en los que se basarán las reuniones programadas, siempre han captado nuestro máximo interés, y estamos orgullosos de promoverlos junto a Slow Food. Un compromiso que se corrobora además con nuestra gama de motores, que se orienta cada vez más hacia los combustibles alternativos con muy bajas emisiones".
La conferencia de prensa de presentación de la primera edición de la Sana Slow Wine Fair 2022 se celebró por videoconferencia el viernes 18 de febrero a las 11:30 horas, con la participación del Ministro de Políticas Agrícolas, Alimentarias y Forestales, Stefano Patuanelli, y de Carlo Petrini, Presidente de Slow Food.