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Atajo’s Delivery triplicará su negocio en 2022 tras su expansión por 19 ciudades

María Moreira | Domingo 06 de marzo de 2022
Atajo’s Delivery, creada en 2020 por Alejandro Barcia y Tomás Bersunses, da servicio a cualquier tipo de negocio que base su estrategia en el eCommerce y requiera entregas en un plazo de entre 30 y 45 minutos. Desde envíos de tiendas online hasta entregas entre comercios. La firma ya presta servicio en 19 ciudades del territorio español y espera dar el salto a otras ciudades europeas a finales de 2022. id:81615

En concreto, tal y como afirma Alejandro Barcia: “Atajo’s Delivery prevé cerrar el 2022 con unos 6 millones de euros de facturación, cifra que buscaremos incrementar hasta superar los 10 millones en 2023. Para ello, además de seguir creciendo en nuestro país con la apertura del servicio en más ciudades, Atajo’s desembarcará en otras ciudades europeas de la mano de grandes aliados del sector delivery para finales de 2022”.

Importancia de la entrega de última milla

La entrega de última milla es el aspecto más crucial de la cadena de suministro de la empresa. Sin embargo, en los últimos años, la importancia de la entrega de última milla ha crecido significativamente debido a la llegada de la tecnología al sector minorista, que ha dado lugar a una fuerte rivalidad entre las empresas de comercio electrónico. Este no era el caso hace 20 años, en aquella época reinaba el comercio de barrio. Hoy en día, nadie soportaría unas esperas largas. Las ventas del comercio electrónico aumentan año tras año, al igual que las expectativas de los clientes de una entrega más rápida.

En los últimos 20 años, las empresas se han vuelto cada vez más astutas en cuanto a la entrega de última milla, sabiendo que es fundamental para mantenerse por delante de la competencia. Los comercios que no pueden mantener un servicio propio de entrega de proximidad tienen en el software de Atajo’s Delivery la solución al problema ya que:

  • Garantizan las entregas entre 30 - 45 minutos cuidando todos los detalles.
  • Entregan lo cualquier cosa, cuando sea, siempre que quepa en las mochilas o en los vehículos.
  • Pago por uso, sin cuotas fijas, ni mantenimientos, el comercio solo paga cuando utilice el servicio, el software hará el cálculo de la mejor ruta salvando sorpresas en las tarifas.

Como podemos ver en su página web para Atajo’s Delivery el capital humano es la clave fundamental del negocio, es por ello que ofrecen beneficios y complementos salariales que permiten al “atajero” -la forma cariñosa de nombrar a los repartidores- poder tener un día a día más cómodo, por ejemplo, disponiendo del salario trabajado de forma diaria y al momento, mediante una aplicación o usar vehículos eléctricos en caso de que no deseen usar el propio. Cuentan actualmente con más de 400 repartidores todos con contrato indefinido desde el primer día y con diferentes jornadas para que puedan compatibilizar con otras actividades.

Otra muestra del crecimiento de Grupo Atajo’s

Grupo Atajo’s se ha hecho con el control del 50% del accionario de la marca de food delivery “Las Pizzas D’ Herber”, franquicia especializada en pizzas de metro al horno de leña, con presencia en 5 ciudades españolas y más de 13 locales operativos hasta la fecha. Con esta firma, el grupo prevé expandirse con nuevas aperturas dentro del territorio nacional y afianzar la imagen de marca con nuevos modelos de negocio.

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