La adquisición de Mandiant complementará las fortalezas existentes de Google Cloud en seguridad. Google Cloud ofrece a los clientes un sólido conjunto de servicios que incluyen capacidades pioneras como BeyondCorp Enterprise para Zero Trust y VirusTotal para contenido malicioso y vulnerabilidades de software; El análisis y la automatización de seguridad a escala planetaria de Chronicle junto con servicios como el Centro de Comando de Seguridad para ayudar a las organizaciones a detectar y protegerse de las amenazas cibernéticas; así como la experiencia del Equipo de Acción de Ciberseguridad de Google Cloud. Con la incorporación de Mandiant, Google Cloud mejorará estas ofertas para ofrecer un conjunto de operaciones de seguridad de extremo a extremo con capacidades aún mayores para ayudar a los clientes en sus entornos locales y en la nube.
Como líder reconocido en asesoramiento de seguridad estratégica y servicios de respuesta a incidentes, Mandiant brinda inteligencia de amenazas detallada y en tiempo real obtenida en la primera línea de ciberseguridad con las organizaciones más grandes del mundo. En combinación con las ofertas de seguridad nativas de la nube de Google Cloud, la adquisición ayudará a las empresas de todo el mundo a mantenerse protegidas en cada etapa del ciclo de vida de la seguridad:
“Las organizaciones de todo el mundo se enfrentan a desafíos de seguridad cibernética sin precedentes, ya que la sofisticación y la gravedad de los ataques que antes se usaban para atacar a los principales gobiernos ahora se utilizan para atacar a empresas de todas las industrias”, dijo Thomas Kurian, director ejecutivo de Google Cloud. “Esperamos dar la bienvenida a Mandiant a Google Cloud para mejorar aún más nuestro conjunto de operaciones de seguridad y servicios de asesoramiento, y ayudar a los clientes a abordar sus desafíos de seguridad más importantes”.
“Nunca ha habido un momento más crítico en la ciberseguridad. Desde nuestra fundación en 2004, la misión de Mandiant ha sido combatir los ataques cibernéticos y proteger a nuestros clientes de las amenazas más recientes”, dijo Kevin Mandia, director ejecutivo de Mandiant. “Con ese fin, estamos encantados de unir fuerzas con Google Cloud. Juntos, ofreceremos experiencia e inteligencia a escala, cambiando la industria de la seguridad”.
Como pionera en ofrecer tecnología multinube, la suite de operaciones de seguridad de Google Cloud continuará brindando un punto central de inteligencia, análisis y operaciones en entornos locales, Google Cloud y otros proveedores de nube. Además, Google Cloud está profundamente comprometido con el apoyo a los socios tecnológicos de ambas empresas, incluido el ecosistema de terminales. Esta adquisición permitirá a los integradores de sistemas, revendedores y proveedores de servicios de seguridad administrados ofrecer soluciones más amplias a los clientes.
La adquisición de Mandiant está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la recepción de las aprobaciones regulatorias y de los accionistas de Mandiant, y se espera que se cierre a finales de este año.