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Fiizy, nuevo miembro de la Asociación Española de Fintech e Insurtech

Jueves 10 de marzo de 2022
La compañía aportará sus conocimientos en el vertical de medios de pago. id:81775

Fiizy, la plataforma multi-entidad especializada en financiación para consumidores, ha anunciado que ha entrado a formar parte de la Asociación Española de Fintech e Insurtech como miembro del vertical de sistemas de pago.

La Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI), que reúne a 180 empresas del sector tecnológico financiero, nació en 2016 con el objetivo de convertirse en el punto de encuentro de todas las empresas tecnológicas dedicadas a los sectores del fintech e insurtech y facilitar su crecimiento, innovación y el acceso a la financiación.

Fiizy aporta su innovador modelo BNPL, Buy Now and Pay Later o “compra ahora y paga después”, con el que cualquier tienda podrá ofrecer mayores capacidades de financiación a sus clientes, ya que Fiizy, a diferencia de otras plataformas BNPL –Buy Now Pay Later, o “compra ahora y paga más tarde” en castellano- existentes en el mercado, conecta con diferentes entidades de crédito para poder ofrecer la mejor opción al comprador. Estas capacidades incrementan hasta el 80 % las tasas de aprobación de crédito -frente a un 40 % de las soluciones disponibles hasta ahora, en las que solo se conecta con una única entidad de crédito-, ya que si una entidad de crédito deniega la transacción, Fiizy, mediante algoritmos que combinan el perfil de riesgo del cliente con la probabilidad de conversión y la mejor oferta para el cliente, propone la opción con las mejores condiciones posibles.

Estamos muy contentos de entrar a formar parte de un hub de conocimiento tan importante como es la AEFI, donde podremos aportar nuestra práctica como facilitador de negocios para tiendas y entidades financieras y nuestros conocimientos para mejorar la experiencia de los usuarios cuando realizan compras online”, afirma Jaime Marín, director de desarrollo de negocio de Fiizy España.

“Damos nuestra más cariñosa bienvenida a Fiizy en el vertical de PayTech y estamos muy contentos de que se una a nuestra gran familia AEFI, donde podrá compartir con el resto de los asociados y de la industria financiera la innovadora visión que tiene como compañía”, asegura Leyre Celdrán, Business Manager Director de AEFI.

Los pagos aplazados en el ámbito online cuentan aún con pocos adeptos en España precisamente por la estrechez de la oferta existente hasta ahora. En países como Suecia, por ejemplo, una de cada cuatro compras se realiza ya mediante sistemas BNPL. Según WorldPay, los pagos BNPL duplicarán su presencia en Europa hasta alcanzar el 13,6 % del total en 2024.

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