En 2021, la compañía ha registrado unos ingresos de 147 millones de euros, lo que supone un incremento de cerca del 15% en comparación con el ejercicio anterior. Premier España, además, ha escriturado 740 viviendas, mientras que en el periodo de 2020 realizó la entrega de 500 viviendas.
El EBITDA ha ascendido a 24 millones de euros con un resultado neto de 16,7 millones de euros. El Ratio de retorno sobre capitales empleados se sitúa en el 12%, sin duda la cifra más alta registrada por una promotora en España, donde se necesitan unos niveles muy altos de capital para realizar la actividad promotora.
A nivel de proyectos, Premier ha impulsado en 2021 un total de 20 promociones, ubicadas en sus enclaves estratégicos de Madrid y Barcelona consolidando su actividad en estas zonas. La compañía también ha dado un paso muy importante en el crecimiento de su actividad, iniciando su apuesta por la construcción de viviendas vacacionales en la costa levantina. Las últimas operaciones realizadas han llevado a la promotora a posicionarse entre las 12 más importantes a nivel nacional y que en la actualidad cuenta con seguir evolucionando, aumentando el volumen de escrituras con una previsión de entregas, para 2022, de 500 unidades. De estas viviendas, el 95% ya está vendido.
Un Grupo en constante crecimiento
Por su parte, el Grupo Bassac ha registrado una cifra de negocio de 1.209 millones de euros, (986 millones de euros en 2020) con un resultado operativo de 168 millones de euros (145 millones en 2020).
En total, durante el ejercicio 2021, el Grupo en sus tres delegaciones de Francia, España y Alemania ha vendido (en número de reservas) la cantidad de 6.433 viviendas (5.123 en 2020) y dispone de suelo en cartera para desarrollar viviendas por valor de 8.105 millones de euros, lo que la sitúa entre las promotoras líderes en Europa.
“El ejercicio de 2021 ha sido histórico para nuestra promotora, con una cifras que han superado nuestras expectativas. Todo ello es el resultado de un modelo de trabajo consolidado, que opera en zonas muy estratégicas de las que tiene el máximo conocimiento. Nuestras operaciones están pensadas para no poner en riesgo la viabilidad de nuestros proyectos y seguir generando negocio en el largo plazo”, afirma Vicenç Topas, CEO de Premier España.
Por su parte, Jorge Martínez Carmona, director financiero de Premier España, señala que “los resultados de los últimos años ya anunciaban que el 2021 iba a ser un buen año para la promotora, pero aún así hemos superado las expectativas. La firma cuenta con un gran potencial de crecimiento y un escenario muy positivo para los próximos años”.