Con esta adquisición, Westinghouse potencia su estrategia de crecimiento y aumenta sus capacidades nucleares globales, especialmente en recargas nucleares, ingeniería y servicios digitales. Tecnatom se gestionará a través de una joint venture integrada por Endesa y Westinghouse.
"Estamos deseando reforzar aún más nuestra relación con Endesa. Tecnatom está muy bien posicionada en la industria nuclear a nivel global, especialmente en servicios de mantenimiento, recargas, ingeniería y servicios digitales”, destacó Patrick Fragman, presidente y consejero delegado de Westinghouse. “Sus innovadoras soluciones digitales permitirán aprovechar importantes oportunidades para impulsar la estrategia global de crecimiento de Westinghouse. Las competencias y tecnologías de Tecnatom ampliarán aún más las capacidades de Westinghouse para apoyar a nuestros clientes en todo el mundo en el diseño y la operación de sus plantas, para que éstas puedan suministrar de forma segura electricidad limpia, asequible y fiable, y contribuir a la seguridad energética."
Tecnatom es una empresa de ingeniería española que emplea aproximadamente a 850 personas y que lleva prestando servicios al sector nuclear desde 1957. Westinghouse y Tecnatom han colaborado durante muchos años en las citadas áreas, también en la tecnología AP1000 ®.