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Freudenberg adquiere la compañía GIMI para reforzar la oferta de productos del hogar

Martes 06 de septiembre de 2016
La repercusión de esta compra supondrá, según el Grupo alemán, un aumento del 10% en la facturación de la filial española.

La empresa de tecnología Freudenberg, que incluye la marca Vileda, ha adquirido la italiana GIMI S.p.A., después que la transacción haya sido autorizada por las autoridades competentes. Esta adquisición tendrá, además, un impacto directo en la filial española de la compañía. Así lo asegura, Miguel Rahola, Country Manager de Freudenberg Home and Cleaning Solutions Ibérica, “esperamos que GIMI represente entre un 5 y un 6% de la facturación de Vileda en España y Portugal en 2017, y que en 2020 ya represente el 10%”.

La compra de la compañía italiana refuerza y amplía la oferta del Grupo en los productos del hogar. “Con esta adquisición, continuamos con la estrategia de crecimiento de Freudenberg Home and Cleaning Solutions,” ha comentado el Dr. Mohsen Sohi, CEO del Grupo Freudenberg.

GIMI es el líder del Mercado de Italia en productos de cuidado de ropa, especialmente en tendederos para la ropa y tablas de planchar. La empresa se fundó en 1970 y ha operado a nivel internacional durante décadas - actualmente está presente en más de 80 países. En 2015, la facturación de la compañía fue de 80 millones de euros. Actualmente GIMI tiene unos 320 empleados. Las dos compañías se complementan perfectamente tanto geográficamente como en la cobertura del segmento de categoría de productos. Con esta adquisición, Freudenberg Home and Cleaning Solutions tendrá en Europa una excelente posición de mercado en productos de cuidado de la ropa.

"Gracias a su capacidad de innovación y la competencia tecnológica, esta empresa es un socio ideal", ha explicado el Dr. Klaus Peter Meier, CEO de Freudenberg Home and Cleaning Solutions. “Con esta adquisición, estaremos creando un importante valor añadido para nuestros clientes y seremos capaces de ofrecer una gama aún mejor y más innovadora para los consumidores. Esta transacción es un hito en nuestra estrategia de expansión”.

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