Tecnología

El metaverso y el gaming, temas clave para las grandes marcas en el IX E-FORUM de Marbella

Martes 15 de marzo de 2022
Playoffnations y Deusens hablaron sobre la creciente importancia del metaverso y el gaming en el foro nacional de dirigentes de e-commerce y marketing digital. id:81913

Marc Pérez Miralles, CEO y Fundador de Playoffnations, agencia especializada en conectar a marcas con medios de streaming, digitales y de gaming, y Álvaro Antoñanzas, cofundador y COO de Deusens, agencia especializada en crear soluciones tecnológicas interactivas, hablaron el pasado viernes en el IX Foro Nacional de Dirigentes de ecommerce y Marketing Digital de Marbella sobre la creciente importancia del metaverso y el gaming en los negocios y las nuevas oportunidades que traen.

La charla comenzó recordando el juego de 2003 ‘Second Life’ como el primer metaverso, un mundo virtual desarrollado por Linden Lab con un gran nivel de personalización y posibilidades ala hora de diseñar tanto los avatares, como los espacios y qué se puede hacer en ellos. Según explicaron Marc y Álvaro, Second Life no tuvo éxito porque los que son ahora gamers antes no gozaban del nivel de aceptación social que tienen hoy en día. Con la extensión del ocio electrónico en todos los sectores de la sociedad, ha cambiado la percepción y los mundos virtuales gozan de mayor popularidad, lo cual suscita un escenario más propicio para el éxito del metaverso.

Durante la charla también se hizo mención al crecimiento del sector de los videojuegos y por qué las empresas no se pueden permitir ignorarlo. En 2021, el sector de los videojuegos generó 180.300 millones de dólares, hasta un 1,4% más que en 2020, siendo los principales juegos destacados: Fortnite, League of Legens y APEX Legends. Además, Fortnite ha sido el primer ciberespacio en crear conciertos virtuales de celebridades como: Ariana Grande, Travis Scott, J Balvin o Steve Aoki, el más alto tuvo 78 millones de espectadores de los cuales 1.920.000 visualizaciones fueron en España.

Asimismo, hablaron sobre las ventajas del Blockchain, cómo los múltiples productos y servicios que ofrece el Metaverso y la importancia de los NFTs en este nuevo sistema de negocio, poniendo ejemplos de grandes compañías como Gucci con el ‘Gucci garden experience’ el cual vendió su bolso Dionisius por el doble del precio del original, Nike con ‘Nikeland’ que consiguió más de 11.5 Millones de jugadores o el Open de Australia en Decentraland con su colección de NFTs ‘Art Balls’ agotada en 3 minutos tras su lanzamiento.

«Todas las marcas que no estén entrando ahora en el metaverso están condenadas a desaparecer» dijo Marc Pérez Miralles como conclusión.

Por otro lado, también participaron en el IX E-FORUM marcas de gran peso en ecommerce como: Sephora, Nintendo, Scalpers, IKEA, The North Face, Vodafone, Conforama, Motorola, Pacha Group o Rosa Clará. Dicho Foro está reservado exclusivamente a directivos del Comercio Electrónico con una facturación superior a 5 M€ anuales.

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