La construcción de relaciones cara a cara hace crecer su negocio. Las investigaciones demuestran que el 90% de la comunicación consiste en el lenguaje corporal. La comunicación en persona proporciona a su equipo la capacidad de leer, interpretar y responder al lenguaje corporal de los clientes. Con esta información, su equipo puede mejorar la confianza y la credibilidad con sus clientes potenciales. La construcción de relaciones cara a cara ayudará a que sus empleados crezcan y a que aumente la moral del equipo.
Azafatas de eventos y ferias
Las azafatas se emplean en ferias, congresos, inauguraciones u otros eventos para atender, acompañar o asesorar a los invitados y visitantes. Las azafatas son contratadas por las empresas para ferias pequeñas y grandes, nacionales o internacionales, para representar a la empresa. Apoyan a la empresa gracias a su experiencia en el trato con los clientes, lo que requiere una rápida capacidad de adaptación al sector profesional de la empresa. Debido a los constantes cambios en los requisitos, las azafatas necesitan un alto nivel de resistencia al estrés. Además, deben tener unos modales adecuados, a veces conocimientos de idiomas extranjeros y, por lo general, una apariencia cuidada.
En nuestro país la agencia Tema Promotion es de las más valoradas. Encontrará en su base de datos azafatas para ferias y cualquier evento pequeño o grande. Estas azafatas son seleccionadas minuciosamente para lograr la mejor experiencia posible. Dan mucha importancia a la capacidad de comunicación, al carisma y al compromiso. Tienen mucha experiencia en el trato con visitantes e invitados de todo tipo para acompañarles a todos durante la feria o el evento.
Las tareas típicas de las azafatas son: comunicación con el cliente, servicio, apoyo informativo, traducciones, recepción de clientes o información, distribución de folletos, ventas, apoyo en sorteos, reposición de material informativo, actos a pie, etc. De este modo, y con ayuda de azafatas cualificadas, los clientes potenciales se dirigen a su stand mediante actividades promocionales específicas y contribuyen a crear una impresión general simpática y estética. A petición suya, se encargarán del contacto inicial con el cliente, estarán atentamente disponibles como persona de contacto y podrán llamar la atención sobre su stand con regalos, concursos, folletos, campañas fotográficas o degustaciones.