Economía

La importancia de trabajar con el corredor de seguros adecuado en nuestra empresa

Martín Marco | Jueves 17 de marzo de 2022
La relación de cliente y corredor es importante, ya que un conocimiento profundo de su negocio dará lugar a una mejor representación en los mercados de seguros y a una mejor alineación con sus objetivos y necesidades de servicio. Cuando se trata de siniestros, un corredor no es un intermediario neutral entre usted y una compañía de seguros. id:82011

Para realizar esta información hemos consultado con la correduría de seguros Platinum Global Risk que cuenta con equipos especializados en cada ramo del seguro, un departamento dedicado únicamente a la tramitación de siniestros, un área de gestión integral de carteras y, además, con un exclusivo gabinete pericial independiente.

Los corredores de seguros no son simplemente vendedores. Esta confusión ha dado lugar a una idea errónea entre los propios clientes: que les conviene trabajar con varios corredores de seguros a la vez porque al hacerlo aumentarán las probabilidades de recibir un presupuesto más barato. Aunque la remuneración puede variar entre los corredores, la búsqueda de seguros con varios corredores al mismo tiempo es, de hecho, perjudicial y puede dar lugar a menos opciones de seguros competitivos para su empresa.

Vale la pena revisar el papel de un corredor de seguros en el contexto de su empresa y examinar de cerca la relación que existe entre una empresa, su corredor y el mercado de seguros.

¿Cuál es el papel de un corredor de seguros comercial?

Aunque la naturaleza única de su negocio dictará lo que necesita de su corredor, hay un requisito que permanece constante, independientemente del tamaño o la complejidad de su negocio: la atención al cliente.

El papel de un corredor de seguros es servir a sus intereses: su función es evaluar sus riesgos, objetivos y necesidades de cobertura y, a continuación, trabajar con las compañías de seguros para crear u obtener las pólizas que necesita. La relación cliente-agente es importante, ya que un conocimiento profundo de su negocio dará lugar a una mejor representación en los mercados de seguros y a una mejor alineación con sus objetivos y necesidades de servicio.

Cuando se trata de siniestros, un corredor no es un intermediario neutral entre usted y una compañía de seguros. Más bien, es su defensor que trabaja para garantizar un acuerdo rápido y justo. Un buen corredor utilizará las relaciones con los aseguradores para facilitar un proceso fluido: la conectividad entre los clientes, los aseguradores y los corredores puede dar lugar a una resolución más aceptable cuando se producen los siniestros.

Evidentemente, trabajar con el corredor de seguros adecuado desde el principio de su búsqueda de seguros comerciales es crucial. Pero, ¿cómo saber qué corredor es el adecuado para usted?

Considere a su corredor de seguros como su socio y asesor en la gestión de riesgos: alguien que conoce a fondo el sector en el que opera y que tiene relaciones en el mercado para conseguirle la mejor cobertura de seguros posible. Pregúntele por su filosofía de mercado, su experiencia y cómo piensa realizar la gestión integral de siniestros con las aseguradoras.

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