Es decir, este servicio requiere que aseguradora y empresa pacten previamente los riesgos en que se puede incurrir y las coberturas que incluye el servicio.
Coberturas del seguro de crédito según el tipo de empresa
Cada pyme tiene sus propias necesidades de cobertura, por eso es importante escoger una póliza que se adapte bien a tu cartera de clientes y también a la facturación que obtienes.
Para las pymes con una facturación modesta, es recomendable que escojan una póliza sencilla, fácil de gestionar y que garantice su crecimiento con máxima seguridad.
Las empresas con una facturación mayor deberían optar por pólizas con más flexibilidad, que se adapten a las diferentes situaciones que tengan que afrontar. Hablamos, por ejemplo, de pólizas con servicios complementarios como prórrogas gratuitas, poder aplicar límites temporales o hasta solicitar sin coste un reestudio financiero de los clientes.
En tercer lugar, encontramos a las grandes empresas o compañías multinacionales que deberían escoger pólizas personalizadas en coberturas de riesgo crediticio, con las que poder cubrir lo mejor posible sus operaciones en todos los países en los que operen.
Principales coberturas recomendadas
Un seguro de crédito personalizado a las necesidades de la empresa es imprescindible para aprovechar al máximo este servicio.
En cualquier caso, de forma general, sí podemos identificar algunas coberturas o servicios recomendados en los que cualquier pyme debería fijarse a la hora de contratar:
Seguro de Crédito de Trinios
El sector de seguros de crédito sigue evolucionando conforme las empresas necesitan nuevos servicios.
La plataforma Trinios, especializada en servicios fintech para pymes, incluye entre sus muchos servicios integrados el seguro de crédito, con una innovadora doble vertiente.
Su seguro de crédito está disponible tanto por factura como por deudor. De esta forma, la pyme puede asegurar facturas específicas o todas las operaciones de un cliente en concreto.
Pero no tiene que asegurar toda su cartera de clientes, lo que supone un ahorro de costes importante y más flexibilidad a la hora de contratar y gestionar este seguro de crédito.