Entonces, ¿qué puedes hacer? La respuesta es sencilla: contratar un partner oficial de NetSuite. ¿Por qué lo necesitarás? ¿Y qué ventajas tendrá para ti y tu equipo de trabajo? Continúa leyendo para saberlo.
Siendo sinceros, es muy difícil tener que concentrarte en hacer que tu empresa crezca y, al mismo tiempo, vigilar que el sistema de gestión de recursos empresariales marche a la perfección. Lo mejor es tener a alguien encargándose del ERP, o en su defecto, contar con alguien experto que te asesore.
Si bien es cierto que NetSuite no es más complicado que otros ERP, sí que requiere de al menos una base de conocimientos en el uso de este tipo de softwares. Además, la implementación no es nada fácil para quien nunca ha hecho este proceso; que puede tardar hasta 3 meses en manos expertas en una empresa mediana.
Aun si lograras ponerlo en marcha, puede que el futuro requieras de asesoría si se presenta algún problema, o si quieres hacer una integración con un nuevo módulo del mismo NetSuite o de otro sistema.
Concretamente, ¿qué es lo que puede hacer un partner por ti y tu equipo? Veamos cuatro servicios que ofrecen los aliados de NetSuite y que son ventajas para ti:
Si tiene la posibilidad de preparar a un equipo para que se encargue de la gestión de NetSuite, no lo pienses dos veces y hazlo. La idea es que no tengas que invertir constantemente en asesorías, sino que tengas siempre la solución a la mano; o mejor aún, que no llegue a haber problemas con el ERP.
Una de las mejores soluciones en este sentido es SuiteUp, una empresa de consultoría partner oficial de NetSuite. Ofrece cuatro cursos especializados en introducción a finanzas, finanzas avanzadas, multiempresas y capacitación a medida. Además, cuenta con varios manuales descargables para que los consultes siempre.
Si ya tienes un equipo de gestión de ERP, o no tienes el potencial económico para contratar una capacitación, también puedes recibir soporte y asesoría a todo nivel. Eso reduce los costos y te permite usar lo mejor posible los recursos del software; principalmente durante las etapas de crecimiento en las que se necesitan nuevos módulos.
Esto significa que le encargas el manejo de tu ERP al partner, con lo cual te olvidas de gestión de datos, de capacitaciones, consultas y demás. Solo haces una llamada o mandas un email solicitando la información para que el equipo respectivo pueda trabajar (inventario, finanzas, ventas, compras, atención al cliente, etc.).
Esta es una de las acciones más complejas, y es que a veces no se pueden hacer a punta de clics, sino que hay que meterse con el código. Un partner oficial, como SuiteUp, se encarga de todo ese proceso sin problemas. No importa si necesitas integrar tu ERP con un software de terceros o un nuevo módulo, lo mejor es dejarlo en manos de conocedores.
Así que como puedes ver, realmente es ventajoso que uses un partner oficial de NetSuite para que saques el máximo provecho a tu ERP.
Recuerda: se trata de tu empresa, no hay espacio para errores o descuidos.