Este software que mejora métodos de trabajo cuenta con diferentes módulos y funcionalidades diseñados para optimizar la productividad, la competitividad, para aportar más valor añadido y perfeccionar la flexibilidad, no solo de industrias y fábricas, también cuenta con una versión para despachos profesionales.
APPRODUCTIVITY 4.0 es para aquellas organizaciones que buscan un incremento significativo de la eficiencia y flexibilidad del negocio mediante:
Implementar un sistema de mejora continua es un esfuerzo permanente para mejorar productos, servicios o procesos reduciendo los residuos o aumentando la calidad. Este esfuerzo continuo supone una ventaja competitiva para las organizaciones que lo consiguen, pero, como ocurre con muchas cosas en la vida, la constancia no es fácil de conseguir. Se trata de un enfoque sistemático de seis pasos para planificar, secuenciar y poner en práctica los esfuerzos de mejora mediante el uso de datos y se basa en el ciclo de planificar, hacer, estudiar, actuar y volver a empezar.
El objetivo principal de la mejora continua de los procesos es proporcionar un mayor valor global a la empresa. Aunque siempre es deseable lograr la eficiencia, esto podría producirse a costa de una disminución de la calidad, si el cambio se aplica sin vigilancia o con demasiada rapidez. Una de las principales ventajas de la mejora continua de los procesos es que se produce de forma gradual. En cualquier organización, será necesario mejorar los procesos en todos los departamentos. Pero siempre habrá limitaciones, ya sea en forma de tiempo, dinero o recursos.
El mapeo del flujo de valor ayuda a identificar lo que está sucediendo, los cambios que pueden producirse y la forma de medir los resultados. Cuando las empresas desglosan su funcionamiento interno por eventos, se aprecia la interconexión de los procesos dentro del sistema general. De este modo, cuando se altera un proceso, suele ser necesario cambiar el siguiente y así sucesivamente.