Estos cambios se enmarcan dentro de Reimagine, la nueva estrategia global de la compañía británica con la que quiere reinventar el futuro. Jaguar Land Rover se convertirá en un creador más ágil de vehículos y servicios de lujo para los clientes más exigentes, a la vez que definirá la movilidad del futuro avanzando hacia Destination Zero, un mundo con cero emisiones, cero accidentes y cero atascos. Una estrategia que está diseñada para crear un nuevo punto de referencia en impacto ambiental, social y comunitario para un negocio premium. Dos marcas distintas de lujo moderno donde la sostenibilidad es el objetivo.
Luis Antonio Ruiz, presidente y consejero delegado de Jaguar Land Rover España y Portugal, ha declarado: “El mundo está cambiando muy rápido y en Jaguar Land Rover debemos adaptarnos rápidamente a esta evolución, con nuevas formas de trabajar; nuevas, metodología y cambios de cultura y mentalidad. Estamos seguros de que con nuestra estrategia Reimagine y estos cambios, podremos dar respuestas más ágiles y efectivas a nuestros clientes.”
Félix Olavarrieta es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Entró a formar parte de Jaguar Hispania en 1997, donde ha desempeñado varios puestos en los departamentos de marketing y ventas en España. En mayo de 2008 asumió la Dirección de Operaciones y Flotas en Portugal, y en junio de 2010 pasó a ser director de Desarrollo de Red de las marcas Jaguar y Land Rover en Iberia. Cinco años más tarde asumió la responsabilidad de Operaciones de Venta, para después desempeñar el desarrollo y gestión del área del programa de usados Approved y Remarketing. Además, durante 6 meses cubrió el puesto de director de Ventas en Austria con sede en Salzburgo de manera interina. En octubre de 2019 asumió la Dirección General de Ventas de ambas marcas con la responsabilidad directa en las áreas de Ventas, Desarrollo de Red, Flotas y VO para España y Portugal.
Óscar Oñate es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Su carrera profesional se ha desarrollado fundamentalmente en BMW Group España donde desempeñó diversos puestos, pasando por las áreas de Formación y Ventas Especiales, siendo su último puesto el de Jefe de Distrito de Ventas. En junio de 2008 fue nombrado Operations General Manager de Lexus España, puesto que desempeñó hasta su incorporación, a inicios de 2010, a Jaguar España y Portugal en calidad de Director General Comercial. El 1 de diciembre de 2011 fue nombrado nuevo Director General de Marketing para Iberia con la responsabilidad de ambas marcas, Jaguar y Land Rover.
Julio González-Cobos es Ingeniero Técnico Agrícola MBA por el Instituto de Empresa. Inició su carrera en Toyota, pasando en el año 1993 a Jaguar, donde desarrolló funciones de jefe de zona para posteriormente asumir la Dirección de Postventa. En el año 2003 añadió a sus responsabilidades la dirección de la Postventa de Land Rover. En 2007, manteniendo sus responsabilidades en España, asumió las mismas funciones en el mercado portugués. En enero de 2010 fue nombrado Director del Sur de Europa de Postventa de Jaguar Land Rover, y en 2013 regresó a España para hacerse cargo de la Postventa de ambas marcas a nivel Iberia.