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¿Por qué externalizar el marketing digital de tu empresa?

Red Econ | Miércoles 23 de marzo de 2022
Por estos días, todo el mundo habla del marketing y la necesidad de hacer uso de sus herramientas para el crecimiento de una empresa. Y es que, como suele decirse, lo que no está en internet, no existe. Con el agravante de que no basta tener un sitio web, no es suficiente con un perfil en una red social. id:82217

El marketing digital es una necesidad ineludible para el crecimiento de cualquier modelo de negocio, pues la idea es que tu marca se posicione en los motores de búsqueda y atraiga tráfico orgánico, dando lugar a conversión, buenas valoraciones y cada vez más ventas.

El marketing es una disciplina que se encarga de investigar un mercado con el fin de conocer a los clientes y lo que quieren. Su primera definición académica la brindó Phillip Kotler, al conceptualizarlo como “el conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda”. Contar con un grupo de asesoramiento de marketing para tu empresa te permitirá conocer el comportamiento de los mercados, las necesidades de los consumidores, atraer, captar, retener y fidelizar a tus leads. Especialmente si tienes un negocio digital, ámbito en el que la competitividad tiende a ser aún mayor.

Lograr que una marca aparezca en las SERPs no resulta sencillo, especialmente si no cuentas con la asesoría adecuada. Muchas empresas están condenadas al fracaso, ya sea a mediano o largo plazo, porque prefieren delegar toda la tarea del marketing en una sola persona, sin saber que tanto el SEO como el SEM son estrategias conformadas por un conjunto de acciones que se llevan a cabo de manera interdisciplinaria, es decir, con el trabajo codo a codo de un grupo de profesionales que conocen cómo operan los algoritmos de Google y las redes.

Así que no siempre es viable que, desde la operación interna de tu empresa, se lleven a cabo las estrategias de marketing, mucho menos por parte de una sola persona. Hacer un buen trabajo de marketing toma tiempo, demanda recursos y un enfoque constante. Es necesario externalizar estas tareas de tu compañía por medio de una agencia de marketing digital para alcanzar los fines deseados.

Ventajas de externalizar los servicios de marketing digital

Nos encontramos en un mundo con un crecimiento acelerado. El surgimiento de las nuevas tecnologías y, ahora, con la ocurrencia de la pandemia por el virus COVID-19, se ha hecho necesario redimensionar todas las estructuras sociales que conocíamos. La forma de hacer negocios ha cambiado y, de la misma manera, cómo logramos atraer a posibles consumidores. Para ello, las herramientas digitales están cobrando protagonismo. Y es por eso que tú y tu empresa necesitan de una agencia de marketing digital que te ofrezca soluciones eficientes, que logren atraer nuevos leads, propiciar su conversión y fidelizarlos a través de una estrategia SEO de calidad, con base en el branded content, un buen diseño web que reduzca la tasa de rebote, así como una campaña profesional de Ads y Social Media. Contratando los servicios de Bloo Media puedes disfrutar de las siguientes ventajas:

  • Experiencia y eficiencia: Delegar las funciones de marketing a una agencia especializada, que cuenta con un equipo de profesionales, te garantizará buenos resultados. Te sentirás acompañado en el proceso de lograr tus objetivos, aunque es importante que, desde el análisis de tu sitio web o proyecto, tengas paciencia y aprendas a confiar, pues, en el caso concreto del SEO, es algo que no se consigue de la noche a la mañana, sino que viene dado por acciones que, en conjunto, arrojan resultados con el paso de los meses.
  • Además, la gestión de marketing digital es una operación bastante compleja e integral, va mucho más allá de postear algo en Instagram o LinkedIn. Hacerlo por medio de una agencia te permitirá contar con profesionales de todas las áreas.

  • Reducción de costes: Contar con la asesoría de una agencia de marketing de forma externalizada te ayuda a mejorar la rentabilidad. No solo por los objetivos comerciales que se puedan lograr, sino porque se acude a ella porque realmente es necesaria para el futuro de tu modelo de negocio. Para vender, necesitas ser visible. Sin contar que no se asume la carga prestacional de trabajadores vinculados directamente con tu empresa.
  • Acceso a las últimas tecnologías: Una agencia de marketing digital trabaja en pro de poner a tu alcance las herramientas digitales y las hace funcionar para ti. Es su negocio y, por ello, se encargan de contar con lo mejor, aquellas estrategias que realmente faciliten la labor de estar en boca de todos y alcanzar los primeros resultados en los buscadores. Ellos no solo tienen clara la necesidad de vender, sino que saben cómo lograrlo a través de internet.
  • Los distintos servicios dentro del marketing digital

    Una agencia de marketing digital debe realizar múltiples tareas y atacar todos los frentes para lograr los objetivos propuestos para el cliente. Solo dentro del SEO hay un conjunto de acciones que demandan los conocimientos de diferentes profesionales para que una campaña realmente sea exitosa. No basta solo con enlazar por enlazar o redactar un artículo vacío, que, más allá de satisfacer a algoritmos como Panda, no responda a las dudas de los usuarios de internet. Te contamos sobre algunos de los servicios a los que puedes acceder cuando decides externalizar el marketing digital de tu empresa con bloo.media.

  • SEO: Estas iniciales corresponden a Search Engine Optimization, lo que traducido al español dice Optimización de los Motores de Búsqueda. Es un conjunto de técnicas que ayudan a una página web a posicionarse de forma natural en los primeros resultados de los buscadores, como Google. La idea es trabajar en potenciar las keywords con las que los usuarios de internet pueden encontrarte y fomentar su escalabilidad en las SERPs.
  • Social Ads y Google Ads: Se trata de herramientas digitales que generan anuncios que impactan sobre los usuarios. Son un aporte para lograr la visibilidad de las empresas. Las Google Ads trabajan con base en las búsquedas que hacen las personas, por lo que es una herramienta ideal para trabajar en el posicionamiento a través de costo por clic. Es una manera de visibilizar tu marca más rápidamente, a diferencia del trabajo orgánico y sostenido que amerita el SEO. La inversión quizá deba ser constante.
  • Inbound Marketing: Es una increíble forma de atraer nuevos compradores sin hacerlo de una manera intrusiva. Recuerda que ya no se trata de usar la publicidad directa y descarada para intentar vender, sino de proporcionar contenido de valor y enamorar al prospecto sin que apenas lo note. En pocas palabras, es un tipo de marketing B2B que consiste en aprender a publicar el contenido correcto en el momento correcto. Generas contenido para alimentar la relación con tus usuarios y seguidores; una vez lograda la conversión, las ventas llegan solas. Le das valor a tus usuarios y fidelizas.
  • Gestión de clientes con Hubspot: CRM Hubspot es una herramienta digital que permite gestionar las relaciones con los clientes, algo en lo que siempre debes trabajar. Con este aplicativo se puede dar la integración del equipo de marketing, se trabajan las ventas y atención a los usuarios. ¿Cómo puede ayudarte el CRM Hubspot? ¡Es muy fácil! Se trata de un software integrado con el que puedes mejorar muchos procesos internos, automatizar tareas, como la gestión de clientes, captar y fidelizar. De hecho, las alternativas que te ofrece Hubspot son casi infinitas y entre sus beneficios encuentras el aumento de la productividad, captación de leads, conversión y una atención personalizada para lograr su fidelización.
  • Razones económicas para optar por la externalización del marketing digital

    Finalmente, si estás pensando en dar el paso, es importante que tengas claro que las herramientas tecnológicas van a ir mejorando constantemente en pro de hacer crecer todos los nichos de mercado. Nos encontramos en el marco de la revolución industrial, caracterizada por la “tecnología de las cosas”. Los cambios no vienen, ya están presentes, son una realidad de la que no puedes alejarte si pretendes tener éxito. Lo mejor que puedes hacer es no improvisar, sino ponerte en manos de los expertos para materializar los objetivos deseados. ¿Por qué muchos emprendimientos fracasan? Lamentablemente, en la mayoría de los casos, se debe a un desconocimiento de cómo funciona el marketing, de qué manera ayuda a la escalabilidad en internet. No es una moda, sino una necesidad real.

    Al ponerte en manos de profesionales como los de bloo.media te podrás centrar en tu objetivo principal de negocio, mientras delegas y permites que la agencia de marketing trabaje en pro de posicionarte, captar y fidelizar a tus clientes. Externalizar el marketing digital es una oportunidad de inversión que no puedes desaprovechar.

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