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La inversión publicitaria en Cataluña crece un 11,5% dejando atrás la pandemia

Evolución de la inversión publicitaria de los anunciantes con sede en Cataluña.
Miércoles 23 de marzo de 2022
La Asociación Empresarial de Publicidad ha presentado el Estudio 2021 de la Inversión Publicitària en Cataluña que realiza cada año en colaboración con Media Hotline y cuya principal conclusión es que la inversión publicitaria de los anunciantes con sede en Cataluña ha aumentado un 11,5%, hasta alcanzar la cifra de 1.354,5 millones de euros. id:82233

Este crecimiento además y según las predicciones será sostenido también en el 2022, aunque en un porcentaje menor.

Evolución de la inversión publicitaria de los anunciantes con sede en Cataluña

El estudio que se ha presentado ante casi un centenar de personas en la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales de Blanquerna ha mostrado que este crecimiento es exactamente el mismo que el mismo que ha experimentado el sector en el conjunto de España.

Inversión en medio de comunicación catalanes

El estadio revela también la cantidad que las marcas han invertido en los medios catalanes en 2021. La cifra asciende a 276 millones de euros, un 11.7% más que en 2020.

El reparto de esta inversión se reparte de la siguiente manera: el 45.5 % en Prensa, 16.7% para la radio, 16,4% para televisión y el 15.4% para la publicidad exterior. Otro dato que sigue creciendo es la relativa a la inversión publicitaria en medios digitales que ya representa el 28.3% de la inversión total.

Por último, el estudio diferencia la tipología de medios que impactan en la sociedad catalana. De esta manera, Cataluña que comparativamente con otras Comunidades Autónomas se caracteriza por la gran fuerza de los medios locales, demuestra el gran poder de alcance, impacto e inversión que recae en los medios nacionales. El estudio cifra en 1.372.1 millones de euros la inversión total en Cataluña, un 13.3% más que en 2020.

La fuerza de Cataluña reside en que la inversión que llega a Cataluña supone el 22,7% de la inversión del conjunto de España. Si comparamos esta inversión publicitaria que impactó en los catalanes (22,7%) con el peso de la población catalana (16,2%) y el peso del consumo en el hogar (19%), concluimos que los anunciantes confían en la potencialidad del mercado catalán.

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