Empresas

Atradius despliega sus alas en Corea del Sur

Miércoles 07 de septiembre de 2016
El Servicio de Supervisión Financiera de Corea ha concedido a Atradius licencia para operar en Corea del Sur, lo que permitirá que Atradius Trade Insurance Brokerage reciba solicitudes de cobertura nacional y de exportación prestando servicio a clientes coreanos actuales y futuros.

Atradius emitirá estas pólizas en un ámbito local con el respaldo de la firma Seoul Guarantee Insurance Company (SGIC). Atradius, que opera en España a través de Crédito y Caución, incrementa su presencia en Asia a 14 países, que serán atendidos desde distintas oficinas satélite y sucursales asiáticas.

“La consecución de este proyecto se ha hecho esperar, pero estoy satisfecho de que tengamos presencia física en este importante mercado asiático. Nos permitirá respaldar a aquellas empresas tanto locales como multinacionales que deseen tenernos como socios en Corea”, comentó el director general de la sucursal en Hong Kong de Atradius Credit Insurance N.V., Matthew Cockerill, responsable de los mercados coreano y taiwanés.

La concesión de la licencia pone de relieve el interés cada vez mayor que existe en Corea en materia de seguros de crédito comercial. En un momento de gran incertidumbre regional y mundial, es un reflejo de las oportunidades crecientes que surgirán en Corea del Sur en los próximos años.

La reciente visita a Corea del Chief Market Officer de Atradius, Andreas Tesch, subraya la importancia que tiene esta región del mundo para Atradius, la segunda aseguradora de crédito más grande a nivel global. Tesch, que se reunió con socios potenciales y clientes globales y tuvo la oportunidad de visitar las nuevas instalaciones, señala que la economía de Corea del Sur es una de las más diversificadas y tecnológicamente avanzadas del mundo, dando muestras de un sólido potencial de crecimiento. “Atradius proporcionará apoyo a nuestros clientes desarrollando el mercado del crédito comercial en Corea. Tenemos ganas de establecer una cooperación duradera con Seoul Guarantee y esperamos contribuir a la economía coreana en los momentos económicos favorables y de desafíos”, dijo.