Empresas

Ericsson y MLB Network emitirán béisbol con realidad aumentada

Miércoles 07 de septiembre de 2016
La cadena norteamericana especializada en béisbol elige el software PIERO de Ericsson para la elaboración de gráficos de deportes en 3D y visualización de datos. PIERO se empleará a lo largo de toda la extensa parrilla de programación de MLB Network las 24 horas. El sistema de Ericsson ofrece una amplia gama de efectos gráficos añadidos al vídeo: desde marcadores y contadores sencillos hasta los más sofisticados, como mapas de calor, formas y composiciones en 3D, para una amplia variedad de deportes.

Ericsson ha firmado un acuerdo plurianual con la cadena de TV por cable estadounidense MLB Network, que incluye la utilización por parte de esta del software gráfico para deportes en tiempo real PIERO.

MLB Network es la referencia definitiva de la televisión para los aficionados al béisbol, que incluye el programa MLB Tonight, ganador de múltiples premios Emmy, la temporada regular y retransmisiones de postemporada, programación original, destacados y opiniones y análisis de los mayores expertos en este deporte.

MLB Network desplegará el software PIERO de Ericsson durante las 24 horas del día en su parrilla de programación. PIERO es el software de gráficos para deportes de Ericsson especialmente diseñado para realzar y analizar el deporte para emisoras y proveedores de servicios de televisión. El sistema se integra con los principales proveedores de datos para deporte con el fin de facilitar la visualización de dichos datos y crear una experiencia más atractiva para la audiencia.

PIERO software ofrece una amplia gama de efectos gráficos añadidos al vídeo: desde marcadores y contadores sencillos hasta otros más sofisticados, como mapas de calor, formas y composiciones en 3D que pueden emplearse en producciones en directo o para realzar espectáculos. PIERO proporciona módulos personalizados para una amplia variedad de deportes, desde tenis a béisbol, lacrosse o balonmano.

El programa es utilizado por más de 50 emisoras de todo el mundo para ofrecer gráficos rápidos y precisos en los programas deportivos y para resaltar la retransmisión de eventos de alto perfil como los Juegos Olímpicos y la Fórmula 1.

Thorsten Sauer, director de Broadcast and Media Services de Ericsson, afirma: “MLB Network ha seleccionado a Ericsson para dar un paso más en la experiencia visual del deporte nacional americano. Nuestro software dará mayor valor a su programación deportiva y ofrecerá un modo eficiente para retener a la audiencia e incrementar la fidelidad de los aficionados por todos los Estados Unidos”.

Este mismo año, Ericsson anunció el lanzamiento de PIERO Augmented Reality, la última incorporación a la cartera de productos de Ericsson PIERO. Esta tecnología pionera permite a las emisoras ir más allá de los rudimentarios gráficos en 2D predeterminados y dar vida a los eventos gracias a narraciones basadas en datos para un visionado todavía más atractivo y una mayor fidelización con sorprendentes dramatizaciones en tiempo real durante los programas en estudio.