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Grupo Piñero avanza en su digitalización de la mano de BWD

Lunes 28 de marzo de 2022
Ambas compañías han firmado un acuerdo para el tratamiento de las más de 250.000 facturas al año que genera el grupo turístico, que evoluciona así en la digitalización de su backoffice. id:82369

Grupo Piñero, compañía turística internacional, ha confiado en BWD, empresa especializada en transformación digital, para seguir evolucionando en el desarrollo del proceso de digitalización de su backoffice. En este sentido, ambas compañías han firmado recientemente un acuerdo por el cual se ha puesto en marcha un proyecto centrado en la extracción de datos y automatización de proceso de comprobación de facturas recibidas de Grupo Piñero. De esta forma, BWD tratará digitalmente un volumen aproximado de unas 250.000 facturas al año.

Gracias a esta operación de digitalización, Grupo Piñero dispondrá de la integración automática de los datos de sus facturas en el ERP. Una acción que, a su vez, supone también una importante contribución al eje central de la estrategia empresarial de la compañía turística: la sostenibilidad. Y es que, este proceso de digitalización permite un importante ahorro en el consumo de papel por parte del Grupo, algo que impacta de manera directa en el ámbito de la sostenibilidad y en concreto en el compromiso medioambiental.

Con respecto al acuerdo, Jorge Ortega, partner y director de la firma BWD en España, ha asegurado que: “Estamos encantados con esta colaboración. Poder ayudar en la digitalización de una de las compañías turísticas referentes a nivel internacional y con un volumen de trabajo tan amplio, dado las diferentes divisiones de negocio que gestiona, es todo un reto que asumimos con responsabilidad y emoción”.

Por su parte, Mateo Ramon, CIO de Grupo Piñero, ha señalado “la digitalización es una prioridad de nuestra compañía. El poder digitalizar el 100% de nuestras facturas nos permitirá tener actualización en tiempo real de las cuentas, así como el poder aplicar los distintos flujos que nos demanda la operación.” A lo que añade, “gracias a la colaboración con partners como BWD, conseguiremos acercarnos a nuestro objetivo”.

Los servicios asociados a este acuerdo, que empezaron a finales del año pasado, tendrá una vigencia inicial de cuatro años y su aplicación está faseada en función de los diferentes países donde se incorporará el servicio. De este modo, en el año 2021 se inició en la central del grupo, ubicada en Palma de Mallorca, y durante el 2022 se irá ampliando de manera paulatina en España, Republica Dominicana y Jamaica.

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