Además de evitar errores, las nuevas disposiciones pueden incidir a favor o en contra de la declaración, por eso, para sacar provecho de las ventajas que correspondan es necesario contar con expertos.
Una gestoria declaracion renta es una entidad que presta un servicio de asesoría y trámite en materia de impuestos. Los ciudadanos pueden solicitar presupuesto para su caso y luego contratarlos para hacer una declaración apegada a la ley y a sus procedimientos.
Una gestoría se encarga de analizar la documentación, corroborar la información, confirmar los trámites y dar todos los pasos pertinentes para completar la declaración. Esto puede ser un trámite muy engorroso, dependiendo del caso, pero también hay declaraciones sencillas, cuya asesoría es muy barata, pero facilitan el trámite para personas que no disfrutan con estas tareas.
Cualquiera que sea el caso, siempre es aconsejable dejarse asesorar por los expertos en esta materia, es decir, una gestoría para la declaración de la renta.
Lo que necesita una gestoría para hacer la declaración de la renta, en la mayoría de los casos, es lo siguiente: ingresos de nómina, otros ingresos, certificado de retenciones, acciones, certificado de pensiones, plan de pensiones, certificado de donativos, información fiscal bancaria y muchos otros de acuerdo al caso particular.
El asesor de la gestoría, para hacer la declaración, tiene la capacidad de identificar los documentos adicionales, por ejemplo, si en la entrevista el contribuyente indica que vendió un inmueble, el asesor pedirá toda la documentación al respecto.
Además, en la asesoría se identifican las ventajas que puede tener el contribuyente, de acuerdo con los cambios legislativos, los gastos deducibles o las nuevas deducciones, con el objetivo de hacer un pago de impuestos justo.
Una de las principales ventajas de contratar una gestoria declaracion de la renta es que estén actualizados con las novedades del ejercicio 2021, los principales cambios son los siguientes:
La recomendación es contratar una gestoría declaración renta online, aunque también se puede hacer de forma presencial, ya que este procedimiento se mantiene vigente.
La declaración de renta online se realiza a través de la página oficial, y en las gestorías especializadas tienen la capacidad de realizar el trámite de esa manera, con total seguridad y validez. Para el procedimiento que se realiza de manera online, la documentación es la misma, lo único que cambia es la plataforma.
Una ventaja adicional que se puede obtener con la contratación de una gestoría, es la atención al calendario del proceso, así como la atención antes, durante y después de la declaración de la renta.
Lo más importante al contratar una gestoría para la declaración de la renta, es recibir un asesoramiento de expertos que ayuden a salir airosos del trámite, para la tranquilidad del contribuyente y para pagar menos.