El relajamiento de las medidas de confinamiento en 2021 ha permitido una cierta recuperación de la actividad pero lejos de compensar las caídas de entre el 30% y el 50% registradas por muchas empresas del sector en el anterior ejercicio. La pandemia ha acelerado además la digitalización del consumo hacia el juego online, en detrimento de las tradicionales salas presenciales o los salones de juego.
Se trata de un nicho de actividad económica muy maduro, como apunta el hecho de que el 27% de las empresas del sector cuenta con más de 25 años de actividad.
No obstante, un 24% de las empresas del sector ha surgido, de acuerdo con los datos de Insight View, en los últimos cinco años. La distribución por tamaños empresariales muestra un 65% de microempresas y un 26% de pequeñas empresas, con un relevante 7% de medianas y un 2% que ha alcanzado el tamaño de gran empresa. Madrid es la provincia con más empresas de juego, un 18% del total, seguida de Barcelona (9%), Valencia (6%), Alicante (4%), Sevilla (4%) y Málaga (4%).