Aunque el gaming siempre se ha considerado un sector masculino, en los últimos años se ha producido un crecimiento del 19,3% en el número de jugadoras, un porcentaje superior al crecimiento de gamers masculinos (7,8%). Esto está produciendo progresivamente un equilibrio entre ambos géneros, llegando actualmente las gamers a un 44% de la masa total de jugadores en España. Girls&Gaming se crea con el propósito de dar visibilidad a esta tendencia y, especialmente, a fomentar la creación de contenidos en la plataforma de Twitch por parte de las mujeres.
Las streamers Gemita, Mayichi, Lazy Popa, Zeling, Nia, Paracetamor y Gonsabella, que acumulan una fanbase de más 1,4 millones de seguidores en Twitter y 4,8 millones de seguidores en la plataforma de retransmisión Twitch, dispondrán de una casa equipada con la mejor tecnología donde, no solamente convivirán, sino que producirán contenido alrededor del mundo gamer, así como otras temáticas.
“En Gaming House Media estamos muy orgullosos de poder presentar este proyecto junto a algunas de las streamers más reconocidas de habla hispana”, ha declarado Carlos García-Acevedo, CEO de Gaming House Media. “Girls&Gaming supone un nuevo enfoque para la creación de contenidos, tanto de IRL como de brandend content, y esperamos que nuestras protagonistas sirvan de referente para toda una nueva generación de creadoras de contenido.” Por su parte, Albert García, Director de Marketing de Volkswagen en España, afirma que “esta acción es la entrada de Volkswagen en un nuevo territorio, el de los y las gamers, personas influyentes para las nuevas generaciones. Nuestra obsesión es ser relevantes como marca y por eso, estar en este sector, que no para de crecer en audiencia, es indispensable”.