Economía

La Stablecoin meta pudiera ser vendida

Red Econ | Jueves 31 de marzo de 2022
A partir de la creación de cryptocurrency trading han sido muchas las monedas digitales que han surgido con el objeto de satisfacer necesidades diversas de los usuarios o en su mayoría de casos solventar algunos inconvenientes que han surgido en el entorno blockchain. id:82489

Las criptomonedas han permitido a sus usuarios visualizar desde otra perspectiva un entorno económico cambiante, donde las inversiones en algunos casos representan riesgos elevados como en otras la simplicidad de las mismas genera ganancias inimaginables.

¿Qué es una stablecoin y su funcionamiento?

Las Stablecoin son representadas por tokens digitales los cuales se encuentran anclados a alguna moneda fiduciaria o divisa en particular, es decir, al dólar, euro, por nombrar algunos o en su defecto alguna canasta de divisas.

Este tipo de tokens pueden estar incluso respaldado por criptoactivos, todo esto con la finalidad de darles un valor estable.

En la actualidad para los operadores de criptomonedas buscan opciones que permitan disminuir la volatilidad de las monedas digitales y es por ello que optan por las stablecoins, donde se mantiene el valor de las inversiones en criptomonedas, sin tener dependencia de las monedas fiat.

Las comisiones que se generan con el intercambio de las stablecoins de un Exchange a otro son mínimas incluso con este tipo de monedas digitales se puede lograr transacciones más fáciles.

Es importante recordar que lo más interesante de estas criptomonedas es su estabilidad.

¿Quién es meta?

Debido a la gran participación de las grandes compañías en el negocio criptográfico, surge el interés del dueño y creador de Facebook Inc. en diseñar y lanzar al mercado digital su propia criptomoneda en forma de stablecoin o token digital.

Esta opción genera en el joven visionario curiosidad y por supuesto interés debido a que este tipo de tokens como se explica anteriormente se encuentran vinculados a algún activo que permiten darle mayor estabilidad a las inversiones.

Luego de varios intentos y de asociarse con más de 25 compañías para la creación de su propio token, donde surgió inicialmente Libra que al parecer representaba la primera stablecoin que haría temblar a los servicios financiero con su concepto innovador, pero, lamentablemente no funciono como esperaban.

Surgieron grandes presiones en cuanto a los controles y regulaciones externas del mundo financiero, haciendo que varios de los corporativos se retiraran del proyecto.

A su vez Zuckerberg comenzó a hacer algunos correctivos y mejoras a la moneda digital por su cuenta dando origen a Diem la cual se adaptó a algunas de las normativas impuestas por el Congreso Norteamericano.

Posteriormente a todas estas modificaciones y la generación de nuevas oportunidades que hicieran crecer el proyecto de Facebook, esta vez bajo el nombre de Meta, promete que Diem representara una nueva forma de ver las finanzas incluso de aplicarlas en el entorno digital.

Un proyecto abandonado a mitad de camino

El deseo insaciable del creador de Facebook de cambiar el mundo financiero donde a través de Diem muchos usuarios de la red social, Messenger y Whatsapp, podrían hacer pagos entre sí sin necesidad de hacer uso de las entidades bancarias o de terceros, posiblemente ha llegado a su fin.

David Marcus, es la persona que estuvo por muchos años detrás de la mayoría de los proyectos de Facebook, actualmente conocida como Meta abandona al corporativo en pleno proceso creativo de Diem, incluso afirmando que el proyecto criptográfico de Meta esta apenas en su fase inicial.

Son muchas las modificaciones y los procesos que hay que adaptar para que tan ambicioso proyecto de cambiar los métodos de pago y el sistema financiero tradicional se ejecuten, pero, parece ahora más complejo con el retiro del ejecutivo de esta importante plataforma.

Actualmente la sociedad que se creó entre diversas empresas de tecnología y firmas de capital de riesgo con el objeto de llevar a cabo el proyecto de Meta está valorada por alrededor de USD 200 millones.

El proyecto quedo estancado y es responsabilidad de Meta dar la cara ante sus asociados ya que la tercera parte de esta sociedad corresponde a tan popular red social

Muchas de estas compañías aún se encuentran en el anonimato, pero, aun así fueron muchos los fondos invertidos para la creación de esta plataforma, la cual surge como una reestructuración de la moneda digital Libra, esta vez bajo la denominación de Diem Association donde junto a Silvergate Bank se unen para crear una Stablecoin vinculada al dólar.

Conclusión

Aunque las stablecoins surgen como una opción de criptomonedas, donde le permite vincular este tipo de monedas digitales a activos que ofrecen la estabilidad necesaria para las inversiones de los grandes corporativos, no es tan fácil mantenerlas en un mercado tan competitivo.

Así como pudimos analizar el caso de Meta son proyectos que requieren respaldo y continuidad en su diseño, creación y lanzamiento al mercado digital.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas