Economía

Créditos pyme online: la solución inmediata y efectiva para hacer crecer tu empresa

Red Econ | Martes 05 de abril de 2022
Cuando se emprende un negocio o ya está funcionando, pero necesita inversión para algunos recursos con el fin de crecer con mayor fuerza, lo más habitual es recurrir a una financiación externa con entidades crediticias que aporten el capital necesario. Antes, los trámites, papeleos, requisitos y tiempos de espera eran bastante exagerados, pero ahora, eso ha cambiado totalmente, gracias a los créditos online. id:82670

Cuando se tiene un negocio siempre se busca que el mismo avance y crezca comercialmente, y para eso, a veces se necesitan recursos financieros que permitan hacer crecer los correspondientes planes.

Para conseguirlos, lo habitual es recurrir a empresas crediticias que aporten el capital en calidad de préstamo, para adquirir maquinaria, materiales, consumibles, desarrollar trabajos de infraestructura y ejecutar demás inversiones orientadas a potenciar el negocio.

Desafortunadamente, la banca tiene políticas muy cerradas y selectivas a la hora de aprobar financiación, por eso las pequeñas y medianas empresas (pyme), habitualmente, quedan fuera de todo tipo de financiación.

Por suerte, eso ha cambiado últimamente, y no porque las políticas bancarias de las instituciones financieras tradicionales hayan variado, sino porque han surgido nuevas empresas Fintech que ofrecen la oportunidad a particulares, autónomos y Pymes, de acceder a créditos rápidos, que se procesan y reciben casi de inmediato.

Un crédito Pyme puede ayudar a un negocio a solventar necesidades inmediatas o atender áreas que necesitan inversiones para hacer que el negocio avance exitosamente. Son préstamos empresariales que se otorgan sin tantos papeles, ni requisitos, ni trámites y se gestionan de forma online.

¿Cómo funcionan estos créditos rápidos online?

Los créditos empresariales de estas instituciones crediticias se tramitan a través de internet, sin necesidad de acudir a oficinas comerciales, ni hacer grandes colas, ni presentar carpetas con documentos, como normalmente se hace en la banca tradicional.

Estas instituciones crediticias online trabajan muy distinto, todo lo agilizan y hacen de forma online, absolutamente todo. La solicitud, los trámites, la evaluación y aprobación, y la entrega de los recursos, todo se hace por internet.

El solicitante solo tiene que ingresar en la página web de la empresa a la que desea solicitar el préstamo, revisar sus distintas opciones, rellenar unos sencillos formularios de solicitud de crédito, en los que debe indicar algunos datos básicos, enviar la documentación que pidan, en formato digital, y esperar la aprobación, que tarda algunos minutos, y dependiendo del importe solicitado, algunas horas.

Una vez aprobado el crédito, la entidad financiera transfiere los recursos solicitados a la cuenta bancaria que se registró en la solicitud de crédito, y listo, ya se pueden usar para los planes que se tengan con el negocio. Los pagos mensuales se realizan de acuerdo con lo establecido en el contrato, que llega con la aprobación del crédito, y también se hace de forma digital.

Calculadora de créditos

Una ventaja que tienen los portales web que trabajan con créditos online es que ofrecen unas calculadoras de crédito que sirven para proyectar el alcance de la deuda, según el tiempo en el que se estime pagar.

Se usan muy fácilmente, solo hay que ingresar el importe a solicitar y el tiempo que se necesita para pagarlo. El sistema calculará los importes de las cuotas mensuales, con los intereses sumados, para que el usuario tenga una visión clara del compromiso a asumir y revise si está dentro de sus posibilidades, o bien, si tiene que reajustar la solicitud para poder pagarlo más cómodamente.

Es una herramienta interesante que permite planear el alcance del crédito, para ajustarlo dentro de las posibilidades de crecimiento de la empresa. Esto es muy importante, porque así se sabrá con mayor precisión los importes mensuales a pagar y hasta dónde se puede llegar antes de asumir la deuda y el consecuente compromiso.

Así que si eres autónomo, o tienes o administras una Pyme, con estas empresas crediticias tendrás un excelente apoyo para que tu negocio crezca y se vea fortalecido. Son créditos rápidos, fáciles de solicitar, con muy pocos requisitos y sin trabas, que se pueden gestionar de forma online, de manera que realmente no puede ser más fácil.

TEMAS RELACIONADOS: